Hay animales que por un problema durante su gestación desarrollan alguna malformación, esto puede ser resultado de diferentes factores, que van desde una alimentación ineficiente, genes defectuosos o incluso porque sus padres comparten lazos sanguíneos. En ocasiones estos inconvenientes provocan que su vida sea más corta de lo esperado.
A través de una grabación compartida en TikTok, un gato se hizo popular por tener tres ojos, los usuarios mencionaron que ver esa rara condición los dejó perturbados, también algunos se lo tomaron con humor, por otro lado, hubo quien mencionó que eso podría causarle molestias, y lo mejor sería llevarlo con un veterinario para que lo analizara.
El video lo publicó un internauta que aparece como @elviejomargaro, hasta ahora el material tiene 1.5 millones de reproducciones, 157 mil reacciones y más de 2 mil comentarios. En su cuenta dentro de la red social china, ese internauta se dedica a difundir contenido llamativo que se hace tendencia muy rápido, el caso del minino no fue la excepción.
El video que aterrorizó a millones
En la grabación aparece una joven sosteniendo a un gato pequeño, a los pocos segundos la cámara se acerca al animal para enfocar su cara, en ese momento la chica lo toma delicadamente de la cabeza y con los dedos levanta su párpado izquierdo.
De esta forma es como ella muestra que detrás de su ojo hay otro escondido, es decir, que en una misma cuenca tiene dos globos oculares. Sus seguidores expusieron su reacción en los comentarios, la mayoría de ellos aseguró que luego de verlo quedaron "aterrorizados".
Estas fueron algunas opiniones: “Me gustan los gatos, pero me dio escalofríos verle el otro ojito”, “Me da ansiedad”, “¡Cuidado! ha estado usando el DarkHold”, “El gatito iPhone 13 pro max”, “El michi puede ver en 4K full ultra HD”. En sentido, las personas añadieron que se podría tratar de una edición.
Tripofobia y policoria
También, hubo quien indicó que era complicado ver ese video a causa de su tripofobia, que es el medio o repulsión hacia figuras pequeñas juntas, especialmente agujeros, pero igual puede ser hacia rectángulos, cuadrados, o pequeños bultos.
Los usuarios aseguraron que esa condición se llama policoria, la cual consiste en una patología del ojo caracterizada por tener más de una abertura pupilar en el iris. Puede ser de nacimiento, o por una enfermedad que esté dañando el iris.
- Te recomendamos: [Video] Gatito enamora Internet con su talento con monedas
Además, los especialistas señalan que esa afección provoca el deterioro de la visión, la pérdida repentina de la misma, manchas flotantes en la vista, además, con el tiempo la gente verá de manera borrosa, irregular y, algunas veces, tendrá dolor y enrojecimiento alrededor del ojo. Es más común en seres humanos, no obstante, también se da en otras especies.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla