Inusuales ruidos, similares a los de una turbina, y la formación de nubes raras en el Popocatépetl hicieron pensar a los ciudadanos que un OVNI o varios se hallaban volando por los alrededores del volcán activo.
Fue la mañana de este viernes cuando se pudo observar cómo se nubes lenticulares se colocaron alrededor del ‘Popo’, lo que enloqueció a las redes sociales por la particular belleza del fenómeno.
Los usuarios colocaron varias imágenes en las que señalaron que “hoy se puso el sombrero” o que asemejaban una “hermosa cabaña”. La mayoría de estas postales, compartidas desde el estado de Puebla.
Estas nubles lenticulares son pasajeras y se forman en zonas de gran altitud como lo puede ser cualquier sistema montañoso, para que esto suceda se necesitan cuatro aspectos: una cordillera o montaña, flujo de aire húmedo que choque de manera perpendicular, condiciones de estabilidad del aire y una situación de inversión térmica.
En días previos, por otra parte, se reportaron extraños ruidos provenientes del coloso, los cuáles asemejaban al de una turbina o “jet”, lo que fue compartido también por medio de redes sociales.
Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el sonido percibido se debe a una salida rápida de vapor y gases que exhala el volcán y no representa algún riesgo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió no acercarse al coloso y señaló que el semáforo de alerta se halla aún en Amarillo Fase 2.