Un perrito logró salvar su vida al estar a punto de ser devorado por un cocodrilo, cuando éste se encontraba nadando en una laguna de la ciudad de Villahermosa.
El impresionante momento logró ser captado por una persona que se encontraba en el lugar, justo cuando el saurio se lanzó a atacarlo.
Te puede interesar: ¡De bartender a papá! Hombre se viraliza por preparar mamila con mucho estilo: VIDEO
Los hechos se dieron en el parque 18 de marzo ubicado en la colonia Petrolera, en el cuerpo de agua que se encuentra en el centro del lugar.
En el video con duración de 17 segundos, se puede observar a un perro labrador dentro de la laguna, el cual en breves instantes comenzó a agitarse y a ladrar, mientras se ve cómo un cocodrilo logra lanzar una mordida en el aire.
Por fortuna, el canino logró reaccionar a tiempo y poner a salvo su vida. Ante su intento fallido, el lagarto se alejó lentamente de la orilla.
Durante la grabación se escucha cuestionar qué hacía el animal en esa zona tan riesgosa, mientras que otro preguntaba si había logrado grabar el acontecimiento que causó breves momentos de angustia.
Vecinos reclaman descuido de dueños
El perro que protagonizó el video fue identificado por usuarios de Facebook como “Mingo”, señalando que vive en esa colonia, y que es conocido por los vecinos como una mascota noble.
Sin embargo, externaron también su inconformidad ante la falta de atención por parte de los dueños de Mingo, ya que aseguran, no es la primera vez que está en una situación de riesgo.
Precisaron que siempre anda solo y suelto, porque el dueño le abre el portón para que salga a pasear, y que van varias ocasiones han tenido que socorrerlo para evitar que sea comido por los cocodrilos.
“A muchos nos ha tocado sacarlo de la laguna y hemos visto como los cocodrilos lo han seguido, (termina uno todo estresado de la angustia) desafortunadamente no lo quiere dar en adopción, espero que el perrito la libre”, señaló la usuaria de facebook Bere Cordova, una de las personas que replicó el video.
“El mingo; ese va a ser su triste final, se le ha dicho a su dueña que estén pendientes pero les vale. Lo mejor que le puede pasar a Mingo es que se lo lleve alguna familia responsable” expresó Fernando Pereyra.
Visitantes del parque también corren peligro
Vecinos de la colonia Petrolera también precisaron que tal como el perrito, las personas que acuden al parque corren peligro de ser atacados por los cocodrilos, no haber mallas que evite el ingreso a la laguna, o la salida de estos reptiles a las áreas donde puedan atacar a personas o mascotas.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Tabasco