Ivy, una perrita de raza pastor ovejero australiano, no solo es un gran compañero de Lisa Kite, su dueña, también es toda una artista reconocida. Por medio de sus pinturas alcanzó la fama internacional en las redes sociales, con sus obras vendiéndose de gran forma al tener éxito inmediato cada que termina una de ellas.
La adorable perrita tiene más de cinco años realizando pinturas, pero fue durante la pandemia que su arte comenzó a obtener gran valor. Al principio, sus ganancias ayudaban a Lisa Kite, pero ahora sus obras tienen un fin benéfico al apoyar a distintas organizaciones.
EL GRAN TALENTO DE IVY
En redes sociales el gran artista se le conoce como Ivy the Aussie, quien tiene nueve años y vive en Charlotte, Estados Unidos. Desde muy pequeña comenzó a mostrar gran habilidad para hacer trucos y para hacer distintas actividades.
Pero, fue cuando su dueña le colocó un pincel para que Ivy pudiera sostener con la boca y un lienzo al frente cuando la magia ocurrió. Desde entonces se ha dedicado a perfeccionar su arte, debido a que es una de las actividades que más disfruta.
Al realizar sus obras parece tener preferencia por los colores azules, lo cual puede explicarse porque los perros son semi-daltónicos y pueden ver de forma más clara los tonos amarillos, azules como los grises. Cada que realiza sus obras, Lisa ha contado que prefiere enfocarse en un solo color.
Para cada obra llega a tardarse al menos un mes o menos tiempo al depender de Ivy si muestra que ningún otro color cabe dentro de su lienzo. Su popularidad se originó cuando su dueña comenzó a subir videos de la mascota mientras pintaba. Tras hacerle sus propias redes sociales, fue en aumento la cantidad de personas que buscaban comprar una de sus pinturas.
Hasta el 2021, la dueña aseguró que se habían vendido cerca de 700 pinturas por medio de su cuenta de Instagram. Aunque la dueña ha recibido críticas por el posible hecho de esclavizar a Ivy, ella se siente tranquila al saber que su mascota se encuentra feliz y tiene todos los cuidados necesarios.
De acuerdo con Lisa, quien es una enfermera retirada, Ivy también cuenta con habilidades como envolverse en una manta, traer las medicinas para la alergia de Lisa, abrir y cerrar puertas, traer cosas del refrigerador, jugar Jenga y muchos otros más.
“Es muy obstinada sobre lo que quiere hacer. A veces digo: ‘No añadas mucho de ese color. Solo pon un poco. Pero, agarra un cepillo y se vuelve loca con él”, aseguró Lisa en sus redes sociales.
SU ACCIÓN BENÉFICA
Debido a la pandemia, Lisa e Ivy comenzaron a ver la cantidad de problemas que tenían los perros de la calle como aquellos que se encontraban en refugios. No solo ellos, también las grandes cantidades de personas que se quedaron sin empleo a causa del virus. Por ello, decidieron que las ganancias de sus pinturas se utilizaran para ayudar.
“Estaba desconsolada al ver a la gente haciendo fila tratando de obtener comida, solo cosas básicas. Es desgarrador, no puedo imaginar sentirme tan vulnerable”, afirmó Lisa. “No es una forma de hacer dinero para mí, por ningún momento lo he imaginado, pero es simplemente una manera realmente excelente para poder retribuir”.
Lo obtenido por las pinturas de Ivy ya han recaudado suficiente dinero para donar hasta cinco mil libras de alimento para organizaciones como Second Harvest Food Bank. También, han apoyado a sitios como la Sociedad Protectora de Animales y otras organizaciones de Charlotte.
Sus obras se han vendido a países como Australia, Alemania, Tailandia, entre otros. Para conocer las pinturas que se encuentran disponibles cuenta con la página de Instagram: availablepaintinsbyivy. Además, cuenta con un perfil de Amazon en donde recomienda diversos productos para mascotas y al comprar uno de ellos recibe una pequeña parte para donarlo después.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla.