Torreón, Coahuila.- Jared Borgetti, ex jugador profesional que marcó época con Santos Laguna, manifestó recientemente su deseo de ser Director Deportivo de algún club de la Primera División, comentando que se siente capaz de aportarle al futbol desde dicho cargo, mencionando en contraparte que nunca le ha pasado por la mente ser director técnico.
“Mi intención es trabajar en un club la parte de dirección deportiva, eso es realmente lo que me gusta. También quería conocer la parte periodística y estoy bien (actualmente es analista en ESPN), creo que lo entiendo perfectamente cómo (la prensa) visualizan un problema, cómo de ver algo así (pequeño) lo hacen así (muy grande). Estoy donde lo tenía planeado, de momento sí, completo, en cuanto a cómo me visualizaba hasta este momento no, no porque me falta todavía la parte directiva”, mencionó el histórico goleador de Santos y la Selección Mexicana en plática con Yosgart Gutiérrez, ex portero de Cruz Azul y Necaxa, a través del podcast El Reporterote.
En cuanto a la posibilidad de convertirse en director técnico, el ‘Zorro del Desierto’ declaró:
“Me gusta más la parte de la dirección deportiva porque siento que puedo aportarle más a un club en ese sentido, que como director técnico. No me interesa (ser director técnico), no hice el título por lo mismo, por tratar de evitar que en algún momento dado me lo fueran a ofrecer y dijera sí, va. Mi idea o forma de pensar, es la de por qué limitarme a 25 (plantel de un equipo), cuando puedo ayudar en el proceso de jugadores desde chavos, decir (a los jóvenes) te toca venir de fuera, vivir en casa club, arreglártelas como puedas para ir a los entrenamientos”.
Jared recuerda la época en la que tuvo que buscar una oportunidad y esa experiencia quiere aprovecharla a favor de las nuevas generaciones:
“Tocó llegar a los entrenamientos de un primer equipo y visualizarte como tal jugador, llegando con un carro del año al entrenamiento, ser la figura del equipo y todo ese tipo de cosas te tocó vivirlas, entonces, sabes todo el camino, todo el proceso, sabes los inconvenientes que hay en cada una de las etapas, se trata de ayudarles a los chavos de que puedan llegar a cumplir su sueño”.
“Decirles, sí, estás bien, vas bien, pero hay estas cosas o te estás equivocando en esto, no te puedo decir que mi camino es el correcto, es el indicado, que si lo haces vas a llegar, porque no es así, porque a cada quien le toca vivir lo suyo, así que me gusta más esa parte, me gusta mucho esa parte de ayudar a los chavos a que lleguen a cumplir su sueño, y obviamente la planeación del primer equipo o la cuestión de armar el plantel para competir, también eso me llama mucho la atención”.
Aunque un entrenador es importante para la formación del jugador o el saber sacarles el mayor provecho, Borgetti resalta que también hace falta ese vínculo del futbolista con la directiva y el cuerpo técnico:
“El ser exigente (con el jugador joven) cuando ya está dentro, ser directo, decirle si se está equivocando, porque creo que nos hace falta en esa parte un enlace entre la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, una figura y una dirección deportiva de un jugador que tenga esa idea, esa capacidad, ese deseo de ayudar”.