Comprar por internet es una actividad que se ha vuelto popular en los últimos años, con la llegada de la pandemia por Covid-19, el comercio electrónico tuvo un mayor rendimiento, y es que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), a causa del confinamiento en el 2020 este intercambio económico creció un 80% en comparación al 2019.
De esta manera es como cada vez hay más plataformas disipables para quienes buscan comprar o vender en línea. Dentro de estos espacios las personas pueden comparar diferentes artículos, calificarlos, leer reseñas o incluso realizar aclaraciones, todo sin salir de casa.
- Continuar leyendo: Tatuadora internacional sufre gran estafa en Torreón: no puede ni volver a su país
Sin embargo, no todas las experiencias son positivas, ya que en redes sociales las personas han compartido sus testimonios en donde señalan que no obtuvieron lo que pidieron. Este fue el caso de un usuario de TikTok, que se llevó una sorpresa desagradable al ver que no era nuevo el equipo que pidió, su historia no tardó en volverse viral.
¿Cómo recibió la computadora?
El internauta Alex Rivas contó a través de un video que pidió una computadora portátil asus rog flow z13, que es un modelo de gama alta con la capacidad de convertirse en tablet. Hizo la transacción por Amazon, él aclaró que le costó más de 40 mil pesos mexicanos porque supuestamente era un modelo nuevo.
El joven decidió grabar el momento en el que abría el paquete, para luego compartirlo en sus redes, no obstante, en ese instante notó algo extraño, ya que la caja tenía sellos encima de otros que ya estaban abiertos.
Al encenderla descubrió que tenía una cuenta activa, así como un nombre usuario y una foto de perfil con contraseña. Con estos datos pudo encontrar en Instagram al primer dueño del equipo y le explicó la situación.
La otra persona le dijo que hace unas semanas compró ese modelo, pero al recibirlo vio que no era lo que esperaba, así que después de tenerlo por 10 minutos en sus manos, decidió guardarlo en el empaque y solicitar una devolución, pero desconoce porque aún sigue su información ahí, ya que la empresa debió eliminarla.
Alex mencionó que estaba molesto con la tienda por ofrecerle una computadora usada como nueva, por lo que solicitó un reembolso. En otra grabación comentó que la tienda tardó en regresarle el dinero, pero al final lo hicieron. Después compró esa misma laptop, pero en una sucursal física.
Hasta ahora, su primer video ya tiene casi 13 millones de reproducciones, más de 600 mil reacciones y miles de comentarios, estos fueron los más populares: “Amazon no es malo, el malo es el vendedor”, “cuando sean cosas caras asegúrate que diga vendido y distribuido por Amazon”, “es más confiable Mercado Libre”.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla