Desde principios de esta semana un juego en Facebook ha generado demasiada controversia en esta red social, ya que mientras una parte de los usuarios se divierte con el popular juego, otra parte ha manifestado molestias e inconformidades en la forma en que esta app atrae a los internautas.
La molestia se origina porque en las descripciones de las publicaciones compartidas, en las cuales se puede ver tu foto de perfil, se agregan textos como “la persona en la foto vende drogas”, "nadie quiere a la persona que está en la foto”, entre otros. Es por este tipo de mensajes que algunos usuarios han llegado a pensar que se pueden meter en problemas e incluso se han generado conflictos virtuales.
¿Qué es Jumpy Jumpy en Facebook?
‘Jumpy Jumpy’ es un juego que fue lanzado en el año 2018 pero se ha popularizado en los últimos días en Facebook. Este ha causado revuelo debido a la forma en la que se envían las invitaciones para probar dicho aplicativo.
El juego tiene como protagonista a una esfera. En el aplicativo, esta pelota cae desde la parte superior y se debe evitar ciertos obstáculos durante un tiempo determinado. El jugador que supere más obstáculos puede abrir más niveles en los que incrementa la dificultad del juego.
Sin embargo, el gran problema que se ha ocasionado es que varios usuarios han denunciado que se foto de perfil se puede ver en publicaciones donde los señalan de infieles, mentirosos, ladrones y demás cosas, por lo que ha habido casos en donde las personas se enfrascan en discusiones que suben de tono con esa persona que muchas veces ni conocen.
La explicación es que cada uno puede ver, desde su perfil personal de Facebook, su propia foto de perfil. Y, si alguien más ve la misma publicación desde su cuenta, verá su fotografía. Diferentes usuarios, al percatarse de ello, comparten el juego con un título que puede variar desde contenido gracioso hasta ofensas y, en el momento en que alguien lo comparte en su muro o en un grupo de Facebook al que perteneces, verás tu foto de perfil.