Su nombre es Lala y es una simpática pingüina que vivió en la ciudad de Shibuya en Japón durante la década de 1990. La cual era vista frecuentemente paseando por las calles de la ciudad cargando su diminuta mochila con el único objetivo de traer su alimento. El animal se ganó el corazón de los locales y su historia trascendió las fronteras.
La historia comenzó un día que Lala fue atrapada por una red de pescadores mientras seguía siendo un pichón. En ese momento el pescador que la capturó la mantuvo en el barco hasta su regreso. Cuando llegó a tierra decidió llevarla a la casa de la familia Nishimoto, quienes curaron sus heridas y le devolvieron la salud.
- También te puede interesar | Pelea en Gómez Palacio se hace viral en TikTok: el final fue lo mejor
Al principio el Señor Nishimoto estaba preocupado ‘¿Mi esposa está de acuerdo?’ aunque esta rápidamente accedió de inmediato y terminaron por formar una familia.
La amamantaron con un diminuto gotero hasta que recobro su salud e incluso, le dieron a Lala su propia habitación con un potente aire acondicionado para poder suministrarle el ambiente propicio para su crecimiento.
Sí bien el cuidado y tener como ‘mascota’ a un pingüino, lo que llevó a la fama a Lala era su gran capacidad de Autogestión. De manera usual, Lala era acompañada por su dueña al centro de la ciudad, principalmente con dirección de la pescadería local donde compraban su alimento.
El animal pronto memorizó el trayecto y se le podía ver una vez a la semana caminando en dirección del mercado buscando su cena. Debido a esto, su dueña, decidió colocarle una adorable mochila con forma de pingüino en la que podía guardar su alimento.
Los vecinos también la ayudaban rociándole agua con una manguera de jardín para que pueda seguir su camino sin sufrir problemas por el calor.
En el año 1996 una televisora, Real TV, descubrió la historia y decidió realizar un reportaje sobre este peculiar caso. En el video se puede ver el estilo de vida de Lala. El narrador describe que el animal está viviendo ‘como un Rey’ debido a que la familia Nishimoto le construyó un cuarto climatizado especial para que pueda dormir y disfrutar del frío.
El video continúa con un seguimiento a Lala por las calles de la ciudad, donde se puede ver cómo va a paso firme con su mochila. Pasa por la casa de distintos vecinos quienes la bañan de agua con una manguera, al llegar al mercado es recibido por los locatarios, quienes guardan algo de pescado embolsado en su mochila y dan algo de alimento para su camino.
El video, subido por el canal yeehawNATION bajo el nombre de ‘Lala el pingüino va de compras en Japón’ en enero del 2011. Actualmente cuenta con casi 3.5 millones de reproducciones.
Lamentablemente, LaLa falleció en 1998 debido a una neumonía con 13 años estimados. Según se sabe, la casa de la familia Nishimoto aún conserva la habitación de Lala en su casa. Además de que la calle donde solía caminar rumbo al mercado es conocida como Calle Lala manteniendo su memoria viva.