Como ya es bien sabido, en la Ciudad de México se acostumbra comer todo tipo de tortas, incluidas las de chilaquiles y tamal, platillos que para algunas personas de otros estados resulta bastante extraño y poco apetitoso, así lo explicó un joven lagunero mediante su cuenta de TikTok.
Bajo el usuario de @paipperez, el hombre oriundo de Torreón aseguró que al ser del norte y mudarse a la capital del país, mucho tiempo se rehusó a probar estas tortas, pero luego de algún tiempo se animó a hacerlo y se llevó una increíble sorpresa.
- Te puede interesar: ¡Qué exigente! Mujer termina con su novio por ofrecerle una torta en lugar de caviar
“Me rehusé muchísimo tiempo a probarlas hasta que lo hice y calladón de hocico que me dieron, la verdad es que están muy buenas, mucho más de lo que esperaba”, reveló.
Añadió que su torta favorita actualmente es la de chilaquiles rojos, y extendió la invitación a todos sus seguidores para que se animaran a probar las tortas chilangas.
“Si nunca lo has probado, date la oportunidad y te vas a dejar de preguntar ¿por qué los chilangos comen torta de chilaquiles y tamal?”, dijo.
De igual forma, los internautas comentaron estar de acuerdo con el tiktoker, pues aunque las tortas de tamal o chilaquiles pueden ser extrañas a la vista, tienen un sabor inigualable.
“Siii, es raro pero tienen buen sabor”, “Yo amo las tortas de tamal y de chilaquiles son deliciosas”, “Son buenísimas, es algo que traemos en el ADN los mexicanos”, escribieron.
¿Cuánto cuesta una torta de tamal o de chilaquiles en la CDMX?
Los precios de las tortas pueden variar de acuerdo al lugar en donde se consuma, ya sea en un restaurante o puesto ambulante. La especialidad y los ingredientes extra también elevan su costo.
Lista de precios aproximados:
- Torta de chilaquiles: De 20 a 30 pesos
- Torta de chilaquiles con pollo: 35 pesos
- Torta de chilaquiles con milanesa: 40 pesos
- Torta de tamal: De 20 a 30 pesos
- Ingrediente extra: 15 pesos