Durante los años 80 y 90 en La Laguna, en diferentes colonias, plazas y escuelas, solía venderse un peculiar antojo que se volvió el favorito de muchos y que hasta la fecha vive en la memoria de quienes habitan la región. Este consistía en una galleta salada con mantequilla, salsa roja de botella o chile en polvo con limón.
En redes sociales, los laguneros han recordado este alimento en más de una ocasión, asegurando que, aunque su presentación no es tan apetecible para algunos, al probarlo descubrías que su sabor era único y podía complacer a cualquiera.
Más que ser una golosina, las galletas con mantequilla y salsa fueron en algún momento el desayuno preferido en las escuelas de los jóvenes e infantes, quienes, en lugar de optar por una comida más completa, preferían gastar su dinero en este antojito acompañado de un refresco en bolsa, como también solía venderse antes.
“Como olvidar esa delicia”, “Era mi lonche en la secundaria”, “Yo las sigo comiendo en mi casa”, “Eran tan ricas las galletas con salsa y mantequilla”, “Yo estaba en la primaria y eso compraba en el recreo”, “Eran lo mejor que había, tiempos tan bonitos que nunca se olvidan”, compartieron algunos usuarios.
¿Cuánto costaban las galletas con mantequilla y salsa en La Laguna?
Según revelaron los internautas de La Laguna, las galletas con mantequilla y salsa costaban solo un peso a principios de los 90, por lo que con 5 pesos les alcanzaba para comprarse dos, un refresco para acompañar y hasta un dulce para el postre.
Haciendo una comparación de precios, actualmente una galleta con salsa costaría alrededor de 20 pesos, tomando en cuenta que en los supermercados populares el paquete de galletas saladas cuesta 20 pesos, la barra de mantequilla 25 pesos y la salsa de botella entre 15 y 25 pesos.
Sin embargo, en 2024 hay quienes continúan degustando este icónico alimento, que a pesar de que ya no se comercializa como antes en diferentes puntos de la ciudad, es fácil de preparar en el hogar.