Luisito Comunica es uno de los creadores de contenidos de habla hispana más populares que existen, en la actualidad tiene presencia en redes sociales como TikTok, Instagram o Twitter, sin embargo, sus inicios fueron en YouTube, en donde logró conseguir a una gran cantidad de fans que lo han llevado hasta donde está ahora.
Él contó que años atrás recibió una propuesta millonaria para ceder los derechos de las publicaciones que tenía dentro de esta plataforma especializada en videos. Aseguró que le tomó mucho trabajo llegar a la decisión final, pues la oferta era muy prometedora, y en ese momento no contaba con el capital que tiene ahora.
- Te sugerimos: Luisito Comunica publicó una fotografía sin ropa y sus fans le pidieron cuenta de OnlyFans
El influencer poblano compartió este testimonio hace poco y dio varios detalles de cómo fue la experiencia, asimismo, aprovechó para mencionarle a sus seguidores que tengan cuidado con lo que leen en internet, ya que existen muchos estafadores que se encargan de crear estrategias de venta llamativas, pero que al final no son reales.
¿Qué le propusieron a Lusito Comunica?
Lusito explicó que tiene más de 10 años creando material para la web, y en el 2017 su canal en YouTube empezó a generar un gran número de reproducciones, en especial por las grabaciones dedicadas a sus viajes y aventuras alrededor del mundo.
En esa época, de manera constante revisaba su correo electrónico para saber si algún patrocinador quería hacer un trato con él para meter publicidad que le permitiera tener ingresos por sus videos. Uno de estos días, le llegó un mensaje de una supuesta agencia estadounidense.
Le dijeron que querían apoyarlo para que pudiera crecer, y no solo internet, ya que le aseguraron que lo podrían llevar “al siguiente nivel”, lo que significaba que aparecería en la televisión, en espectaculares, entre otras cosas.
Pero la condición era que vendiera los derechos totales de la mitad de sus videos por un millón de dólares, que en este momento da un aproximado de 19 millones de pesos. Él contó que esta oferta se la hicieron en un lujoso hotel al que viajó uno de los directivos para darle más información.
“Claro que esta propuesta logró endulzarme el oído, y me hizo cuestionarme okay, un millón de dólares, creo por eso es por lo que toda la humanidad trabaja, es como una meta de vida”, añadió el ‘Pillo’.
Al final rechazó la oferta
El influencer precisó que con ese acuerdo la empresa que lo contactó podría hacer lo que quisiera con sus grabaciones, como venderlas, descargarlas, volverás exclusivas o incluso eliminarlas, además, perdería la monetización de esos materiales, es decir, el dinero que paga YouTube.
Después de reflexionarlo, decidió no aceptar el trato, algo de lo que no se arrepiente, al contrario, pues asegura que hubiera perdido más dinero. En este sentido, destacó que al final la cantidad que pudo haber llegado a sus manos iba a ser casi la mitad de lo ofrecido debido al descuento por impuestos, y ahora señala que la propuesta era una estafa.
“Esta es una historia o una enseñanza que se puede aplicar a cualquier rubro, a lo que sea que uno se dedique… tienes que saber que lo que estás percibiendo hoy en día por un producto puede ser muy lejano a lo que en un futuro puedes llegar a percibir”, concluyó.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla