Mediante redes sociales se compartió el video donde un grupo de alumnos bailan y ‘perrean’ a una supuesta maestra al interior del salón de clases. El metraje que revuelo entre los internautas, terminó con la suspensión de la maestra ¿qué pasó?
El video parece corresponder a un festejo o convivencia, del semestre anterior, en el Cobac (Rancherías) de la Región Carbonifera, en el que una maestra permite que algunos de sus alumnos le bailen y ‘perreen’, incluso sentándose sobre ella, mientras ellos le toman de las manos para que los toque.
- También te puede interesar: Dejó de ser maestra por trabajar en mercado; ‘Se siente muy bien no ser maestra’
Se puede ver a por lo menos tres estudiantes bailando al ritmo de música reguetón, mientras el resto de los alumnos aplauden y celebran el baile, animando a sus compañeros a seguir con el mismo.
Redes reaccionan a ‘perreo’ de alumnos a maestras
Una vez que se difundió el mensaje, la opinión de los cibernautas se dividió, pues una parte de los comentarios son positivos, argumentando que no ven nada malo en la convivencia entre la maestra y alumnos, y celebrando que la profesora les inculque esa confianza a los alumnos.
“Que bien maestra, para que tengan ganas de ir a su clase y aprendan algo y no anden volándoselas y sabrá qué haciendo fuera de clases. Ahí es puro baile y alegría. Y no veo drogándose, ni robando a nadie. 1000 felicidades a todos”, se lee en uno de los comentarios.
Otros, por su parte, repudiaron las acciones de la maestra, argumentando la falta de respeto de la maestra hacia sus alumnos que son menores de edad. Siendo ella una mujer adulta y a cargo de ello, además de hacerlo dentro del plantel educativo.
“Y si fuera una escuincla bailándole a un profe, se estarían c*gando de todos, porque la sociedad es doble moral”; “¿Y si hubiera sido un maestro hombre? Hasta la cárcel hubiera llegado”; son algunas de las quejas que se pueden leer entre los internautas.
Secretaría de Educación confirma suspensión a maestra
Luego de que el hecho se viralizara en redes, la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila confirmó la suspensión de la profesora del Colegio de Bachillerres plantel Mineral de Rancherías, involucrada en el caso.
“Eso sucedió en la comunidad de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, sucedió en semanas pasadas, ya la maestra no se encuentra en ese centro escolar (…) Es un asunto que lo tiene el departamento jurídico para las investigaciones correspondientes, pero lo que sí puedo asegurar es que ya no se encuentra en ese centro escolar”, dijo Francisco Saracho, secretario de Educación de Coahuila.