Nuevo León.- Una profesora del municipio de Sabinas Hidalgo de este estado, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) considerar la cancelación del ciclo escolar 2020 – 2021 hasta que sea posible regresar de manera presencial a las aulas.
En su publicación de redes sociales, aceptó que es muy difícil cargar con el trabajo que hace con mucho gusto, pero no puede con la situación de sus alumnos, quienes le dicen:
“Maestra me voy a quedar sin datos, cuando pueda poner una recarga le mando las tareas”; “maestra fui a hacer unos trabajitos y con lo que gané puse una recarga. Por eso no había podido contestar”; y “maestra trabajo hasta tarde, disculpe la hora pero acabamos de terminar”
Es decir, la maestra considera es imposible actualmente educar sin el acceso a la tecnologías necesarias consecuencia de la contingencia sanitaria.
En su momento, dice, se podía consolar, dar una sonrisa, un abrazo, compartir del lonche, llevar copias pagadas con su dinero o llevar laptop para poner un video y ahora no.
Cabe señalar que después de publicarlo lo eliminó por temor a represalias.
El Covid-19 ha hecho más complicada la educación en todo el mundo.