Rubén Tuesta sorprendió a sus seguidores en redes sociales al lanzar su propia versión de la Music Sessions Volumen 53 de Shakira y Bizarrap acompañado de los personajes que lo han hecho conocido.
El influencer originario de Perú, pero que reside en Argentina, ha tenido gran popularidad gracias a sus distintas imitaciones en donde destaca “Cachetes”, que no es más que una reinterpretación de Quico, el personaje de “El Chavo del 8”.
Su inesperada imitación sigue el tono de la ya conocida canción y modifica la letra para hablar de un matrimonio venido a menos con el humor que le distingue.
Para ello, quien interpreta la canción es su personaje “Mamá de Cachetes”, quien también le da nombre a la canción. Dentro del video se puede ver a la mamá en el papel de Shakira, mientras Cachetes tiene el papel de Bizarrap y se le ve en la consola de audio.
Su imitación ocurre en un set parecido al de las sesiones de Bizarrap en un pequeño cuarto con solo la consola del audio y un micrófono.
La música se mantiene y la letra se adecuó para coincidir con el ritmo, en donde la Mamá de Cachetes se queja de cómo no le dejan dinero “ni para la luz” y que incluso su esposo la dejó con un hijo “que ni tan guapetón” salió.
“En la cama una decepción. Pero, el vecino te ayudaba, mientras jugabas futbol”, dice la canción. “Sorry. Baby. Hace. Rato. Que yo busco otro candidato”.
La canción también mantiene algunas rimas de la letra original como el “salpiques” o mencionar que la dejaron con su suegra. “Cuantos años más le quedan, ¿Qué te dé la escritura? Si es verdad tanto te quiere que pague las facturas”, dice la canción.
Rubén como su persona y en el papel del supuesto marido también tiene cierta participación en la canción con algunos versos de respuesta directa a la letra contra él.
“Hace tiempo sí que estaba buena. Ahora solo cumplo una condena”, canta en respuesta el personaje masculino.
El influencer también aprovechó para burlarse del autotune, el programa de edición de voz que es muy utilizado en la música actual y que incluso es agregado a la voz de Shakira durante esta producción con Bizarrap.
Usuarios toman con gran humor imitación de Shakira
Apenas en un par de horas desde que la canción fue compartida en YouTube ya suma casi 300 mil reproducciones, mientras que el adelanto de su canción en TikTok suma más de 24 millones de reproducciones al recibir con mucho humor su imitación del éxito de Shakira y Bizarrap.
“Me gustó más esta versión”, afirmó el usuario Junior, algo en lo que coincidió la usuaria Angélica y añadió: “El mejor sin duda alguna, Shakira ya tiene competencia con tu propia canción. Sin duda el mejor”.
“Todos hablando de lo buena que es la canción y que hagan colaboración (con Shakira), pero poco se habla de que los tres personajes están juntos al mismo tiempo. Joder que buena edición”, afirmó el usuario Álvaro.
¿Qué debes saber de Rubén Tuesta?
El creador del video es Rubén Tuesta, un influencer originario de Perú, pero que vive en Argentina, que es uno de los más populares tanto en YouTube como en TikTok.
Su contenido comenzó a destacar después de que mostró su imitación de Quico, personaje de “El Chavo del 8”, en una reinterpretación a la que nombra Cachetes. Con el personaje a realizado una gran cantidad de sketches y videos que lo llevaron rápidamente a la fama.
Rubén ha señalado en diversas entrevistas que fue su abuela quien le ayudó a crear su primer disfraz de Quico para sus videos. Esta imitación la realizó primero con sus amigos, quienes lo motivaron a que comenzara a grabar sus videos y compartirlos en redes sociales.
Con esto también pudo sacarle provecho a sus estudios como actor al tomar clases de teatro y ya ha señalado que su intención es formar una carrera y ser parte en el futuro de series de televisión o producciones de cine. Con su imitación de Shakira y su reedición de la canción con Bizarrap encontró un nuevo éxito que elevará de nueva cuenta sus números en redes sociales.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla