Mexicana se va a estudiar a Polonia y termina a bordo de un tanque de guerra [Video]

No es la primera vez que la mexicana que ahora se encuentra en Polonia se hace viral por las actividades que realiza para convertirse en astronauta

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · domingo 4 de diciembre de 2022

La joven mexicana se fue a Polonia sin imaginar que viajaría a bordo de un tanque de guerra, cuyos tripulantes le ofrecieron un aventón | Captura de pantalla: TikTok @annalaura_rodriguez

El sueño de convertirse en astronauta ha llevado a la mexicana Ana Laura Rodríguez a visitar diversos países y es así como llegó a Polonia con el fin de estudiar; pero jamás imaginó que terminaría de aventón en un tanque de guerra de aquel país.

A través de su cuenta de Tiktok la joven nacida en Ciudad Victoria, Tamaulipas, compartió todos los detalles de la tremenda experiencia que se vio enmarcada por espectaculares paisajes de aquel país.

“Fui a Polonia porque me iba a preparar como astronauta en el lugar"

Mediante los famosos storytimes diversas figuras se han dado a la tarea de compartir diversas experiencias y Ana Laura se dio a la tarea de contar de como llegó a Polonia.

“Primeramente yo fui a Polonia porque me iba a preparar como astronauta en el lugar, entonces ese hábitat estaba en medio de hangares del ejército y había tres o cuatro llenos de soldados”, narra al inicio de su video.

La joven explica que pudo apreciar como resguardaban equipo como autos de guerra, aviones, tanques y más. Nosotros íbamos caminando en la noche, estábamos un poquito lejos, íbamos tres polacos, una chica de Estados Unidos y yo, entonces vemos que primero sale ese tanque de la nada”.

Al principio creyeron que se trataba de una invasión

La estudiante de Ingeniería en Mecatrónica por la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria explica que al ver el primer vehículo táctico ella y sus acompañantes pensaron que se trataba de una invasión.

Estaban probando ese auto del ejército, mis amigos polacos se pusieron a hablar con ellos y les dijeron que si no se querían subir, ellos dijeron que no pero, nos preguntaron a nosotras y dijimos que: claro que sí”.

Ana Laura narra que la experiencia fue brusca ya que al tratarse de unas pruebas el carro subió algunas montañas.

“Nos dieron una vuelta, realmente estuvo raro; el carro literalmente el carro estaba en vertical subiendo esa cosa, nos acercaron un poco al hangar en el que estábamos ósea en el Lunares”.

¿Cómo reaccionó su mamá al enterarse de la situación?

En su video Ana Laura describe que lo primero que pensó fue "¿Qué pensará mi mamá al ver las fotos?", pero su mamá solo comentó: “Yo digo 'ay mija dónde anda, hija de su madre'”.

Ana Laura Rodríguez, se ha distinguido por participar en diversas misiones entre ellas el International Air and Space Program y el que la mexicana se haya trasladado a Polonia para estudiar es parte de su sueño, sin imaginarse que terminaría de aventón en un tanque de guerra.

Nota publicada originalmente en: El Sol de Tampico