El pasado fin de semana, una doctora del municipio de Acuña, Coahuila, salvó la vida de una madre y su bebé luego de que no fueran atendidas en el IMSS. El parto se hizo en al interior de un domicilio. Familiares acusan de negligencia por parte del Instituto pues no la quisieron atender.
Todo sucedió el pasado 1 de julio, cuando el perfil de Facebook de Julie García De La Cruz publicó en distintos grupos una llamada de auxilio.
- También te puede interesar | México, el peor país en donación de sangre: Clínica IMSS en La Laguna sufre crisis
"Busco urgente alguien que me ayude. Mi hermana tuvo a su bebé en casa. La regresaron del IMSS, le dijeron que aún le faltaba y llegando tuvo al bebé. Ya tiene mucho que le hablamos a la ambulancia y no llega mi hermana es diabética, se está sintiendo mal y no se que hacer. El bebé sigue pegado a ella."
- También te puede interesara | Aprovecha IMSS centros de atención creados para atender a enfermos de Covid-19
La publicación rápidamente fue rápidamente comentada por otros usuarios, quienes se quejaban de la ‘negligencia’ del hospital al no atender a la mujer, otros ofrecían su ayuda con transporte o contactos de paramédicos que podían ayudarla de manera urgente. Algunos simplemente pedían seguir al tanto de la situación de la madre e hijo.
En una de estas publicaciones una doctora de apellido Estrada, preguntó si ya había recibido ayuda además de la dirección. También compartió su número de teléfono para que la contactaran.
Luego de horas de silencio, el perfil de Julie volvió a publicar algo en el grupo KLASIFICADOS DE TODO ACUÑA D42, entre otros, un mensaje de agradecimiento para la doctora. “Quiero agradecer publicamente a la dra.Cariño Estrada por brindarnos su ayuda le llamamos primero a la ambulancia y ella llego primero es un angel dios la bendiga grandemente siempre!!!”
Otros usuarios también compartían su emoción para con la doctora por su rápida ayuda. Otros comentaban experiencias similares con la misma doctora. “En la pandemia ella atendió mi llamada telefónica, me atendió muy amablemente y sobre todo no acepto ningún depósito, fue gratis. Bendiciones para ella.” Se puede leer en uno de los comentarios.