Con el pasar de los años son cada vez más las personas que se dan cuenta lo complicado que puede ser criar a un niño. Por trabajo, tiempo, espacio o un sinfín de factores pueden hacer que la crianza viva momentos complicados. Tal fue el caso de una mujer en redes sociales que vivió un complicado momento, pues su esposo era incapaz de hacer nada en la casa y por sus hijos ¿qué pasó?
Fue mediante el foro de Reddit ‘Soy el malo’, donde un usuario compartió su experiencia como madre de 5 niños y la incapacidad de su pareja por realizar tareas en su casa.
- También te puede interesar | Usuario responde a malas ofertas de trabajo para ‘decirles que lo que están ofreciendo es ridículo’
“Mi esposo siempre se queja de que la casa nunca está a sus estándares y siempre es un desastre o en ocasiones decide comer alimentos congelados que cocinar algo fresco. Es irritante por qué el espera que yo haga todo solo porque trabajo desde casa, el cree que lo tengo más fácil porque su trabajo requiere esfuerzo físico”, comienza su explicación el usuario.
Procedió a explicar que un día decidió dejar a los niños dormidos y dejar una nota donde explicara que tendría una ‘noche de chicas’, que terminó por ser un fin de semana. Luego de que se fue, a la mañana siguiente, la pareja marcó y envió mensajes sin parar.
Cuando por fin contestó solo escuchó gritos y maldiciones, por lo que terminó por colgar y silenciar su teléfono.
Su regreso
Una vez que el fin de semana pasó y este volvió, encontró un desastre en su casa: una gran pila de trastes sucios, el piso pegajoso, orina y más en el inodoro, lo que dejaba un olor nauseabundo en la casa.
“Mi esposo estaba por supuesto enojado y tenía su maleta lista, vagamente dijo dos palabras, luego se fue y le envió un mensaje de que se quería en casa de su madre […] Ahora me siento horrible, pues él no pudo arreglársela para cuidar a los niños por este tiempo y ahora me siento como un idiota y no quiero que eso arruine mi matrimonio.
Si un sector más tradicional insistió en que una mujer necesita cuidar a los niños, la flexibilidad del trabajo moderno hace que este argumento sea irrelevante. Particularmente en esta historia, donde no había indicios de que el hombre fuera el principal sostén de la familia. Su incapacidad para lavar los platos no apunta hacia la disciplina o un gen trabajador. Independientemente, en el siglo XXI, los trabajos más flexibles han ayudado a muchas parejas a lidiar con las responsabilidades domésticas compartidas.
Usuarios responde a la mujer
“No eres la mala, pero ARRUINA ESTE MATRIMONIO. Tú trabajas a tiempo completo y cuidas a 4 niños, cocinas para 5 y ¿aún mantienes la casa limpia todo el tiempo? ¿Él espera llegar a casa y tener comida recién hecha? ¿Dormir cuando está en casa? ¿Salir con amigos? Esto no es un matrimonio, es una broma” se puede leer en una de las respuestas a la publicación.