El metro de la Ciudad de México ha sido el foco de atención en muchas ocasiones debido a las múltiples personalidades que han sido captadas dentro y fuera de los vagones que circulan por las 192 estaciones que lo componen. En esta ocasión fue el turno de una mujer que se encontraba preparando tacos de papa durante su trayecto cuando fue grabada por uno de los pasajeros.
Las personas que acostumbran hacer largos viajes para trasladarse saben lo importante que es hacer alguna actividad para aprovechar el tiempo o simplemente para distraerse. Entre las actividades que realizan los pasajeros se encuentra escuchar música, leer un libro, chatear con amigos o descargar un juego en el celular, es por eso que la señora haciendo tacos de papa no pudo pasar desapercibida por los pasajeros y ahora su video es popular en redes sociales.
El video fue compartido en TikTok por la usuaria @dianarico48, fue tan buena la respuesta por parte de los internautas que hoy ya cuenta con más de 22 mil vistas y comentarios que se dividen entre lo cómico de la situación y la necesidad de trabajo que tiene esa señora porque incluso en el transporte público debe preparar comida para venderla más tarde.
La señora fue grabada sentada en uno de los asientos del tren con una playera verde y cubrebocas, sobre las piernas tenía una bolsa de plástico con tortillas y puré de papa, el cual iba untando con una cuchara en las tortillas para después enrollarlas y formar los tacos. En el video se muestra una pila con los tacos que ya llevaba hechos.
A la altura de los pies se observan dos bolsas grandes, en las cuales se infiere que lleva más ingredientes para complementar su platillo, pues en una se alcanza a ver una lechuga envuelta en plástico.
El clip fue subido con el famoso audio de la caricatura de Bob Esponja, cuyo uso se ha vuelto popular para exponer a personas y animales actuando de manera poco común: "Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea... ¡Qué es eso!".
Las opiniones de los usuarios han destacado la falta de higiene en la elaboración de los tacos, pues se cree que los hace para vender. Algunos comentarios que han hecho al respecto son: “Qué bien por ella, pero la neta en el metro hay un buen de bacterias” y “¡Qué bárbara!, toda su comida con bacterias”.
Otros internautas han expresado empatía hacia la mujer haciendo comentarios como: “Tal vez la señora así se gana la vida y ya no tuvo tiempo de hacerlo en su casa”, “La necesidad de trabajar sin pretextos, admirable”, “Esa señora sí aprovecha todo su tiempo”, entre otros.
Nota originalmente publicada en: El Occidental