¿Te imaginas ser despedido por subir videos a TikTok? Pues una joven en Estados Unidos lo sufrió, luego de que la empresa en que laboraba decidiera despedirla por el contenido de un video que subió a su perfil de Tik Tok. Te contamos de la empleada de Walmart despedida por un video que infringió los derechos de confidencialidad.
Es bien sabido que en muchas empresas, al comenzar a trabajar, se suele firmar un contrato de confidencialidad, que es un documento legal que se caracteriza por tener los lineamientos necesarios para proteger la información privada de la compañía y que esta tenga repercusiones.
- También te puede interesar | Tiktoker reúne más de 180 mil dólares para que empleada de Walmart se retire
Hay industrias donde esta confidencialidad se toma muy en serio, pero también hay empleados que simplemente no leen este apartado e infringen su contrato sin percatarse.
Mujer es despedida de Walmart por violar derechos de confidencialidad en Tik Tok
Tal fue el caso de una ex empleada de la cadena de supermercados Walmart, quien fue despedida tras 16 años en la empresa por cometer un error que parecía no tan grave. La mujer compartió un video sobre lo que hacía durante su jornada laboral.
En dicho contenido se le puede ver agotada por el trabajo, pues el día de inventario puede resultar agobiante, además de mencionar que tuvo pocas horas de sueño. De esta manera expuso las largas jornadas laborales que demanda la empresa, pues afirmó que trabaja por lo menos 17 horas al día.
En el video también se observa un poco de lo que hacen los empleados en los almacenes, en su caso ella mostró que tenía que contar cada artículo de la tienda para su inventario y con ello muestra un aparato con el que escanea ciertos productos y finalmente también compartió como manejaba su tiempo libre.
El metraje cuenta con casi medio millón de reproducciones, pues los internautas siguen reproduciéndolo, más tras el despido de la mujer. Pues según cuentan, el video no fue del agrado de la empresa ya que la trabajadora exhibió, de manera indirecta, las largas jornadas laborales.
A raíz de este caso, otras personas se cuestionan sobre lo que pueden y no pueden compartir en redes sociales, pues podrían meterse en problemas con su trabajo.