Torreón, Coahuila.- En redes sociales circularon actos vandálicos realizados por pseudoaficionados del Club Santos Laguna que celebraron las victorias de su equipo contra los Rayados de Monterrey, así como ante La Franja de Puebla, en cuartos de final y semifinales, respectivamente.
Las aglomeraciones de seguidores al equipo de la región se registraron en diferentes puntos de la Zona Metropolitana, pero en mayor proporción en los alrededores de la Plaza Mayor, sobre la avenida Morelos y la calle Galeana.
En ese punto, algunos “fanáticos” se concentraron en “festejar” vandalizando los vehículos que circulaban por dichas vialidades. Los automóviles eran sacudidos, pero además, algunos los pateaban provocando abolladuras, o incluso saltaban encima de ellos provocando que se rompiera el parabrisas o se sumiera el toldo de la unidad.
Si bien principalmente por Facebook algunos reportaron los daños que sufrió su propiedad, entre ellos Mónica, la esposa de Jared Borgetti, el caso que más lejos ha llegado es el de una mujer que conducía lo que aparentemente es un taxi.
En un par de videos compartidos por la red social mencionada se alcanza a ver cómo un hombre sin cabello, con playera y short blancos, se sube de forma violenta al toldo de la unidad de transporte público que pasaba por la calle Galeana y además salta en este, lo que provoca el enojo de la mujer al volante.
La frustración fue tal que la mujer bajó del vehículo amarillo, quizá para buscar al responsable, que bajó brincando al cofre de otro automóvil, pero tras unos segundos a borda una vez más el taxi y algunos presentes se acercan a dialogar con ella.
No obstante, otro clip desde otro ángulo permite ver al que quizá fue el responsable de la sumir el toldo del taxi pateando otras unidades y provocándoles abolladuras por la fuerza de los impactos, lo que lo llevó incluso a ser acusado en redes como el supuesto responsable de dañar el vehículo de la esposa de Jared Borgetti.
Derivado de que ambas grabaciones se viralizaron, a la taxista llegó información de dónde vive el presunto culpable de estropear la apariencia de diferentes automóviles y ella no dudó en acudir hasta el lugar con el fin de hacerlo pagar por el daño del parabrisas.
Sin embargo, en el video que dejamos a continuación, él asegura que no se hará responsable, sobre todo porque no fue el único que estuvo en el sitio provocando cierto caos.
Ante ello, diferentes usuarios la exhortaron a acudir a presentar la denuncia correspondiente, considerando que "tiene pruebas suficientes".