Durante su presentación en Monclova, Coahuila, el pasado 15 de junio, el intérprete de corridos tumbados, Natanael Cano, aprovechó para expresar su simpatía por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora del proceso electoral en México celebrado el 2 de junio.
Fue a mitad del concierto que el cantante lanzó algunos comentarios contra la gente de Monterrey, asegurando que eran “fresas” y que por ello apoyaban a Jorge Álvarez Maynez, candidato del partido Movimiento Ciudadano en la reciente contienda. “Los de allá son fresones. Que ‘Máynez presidente’. ¿Y esa cura qué, pues? ¡Arriba la Claudia, mi viejo!”, dijo provocando gritos entre la multitud.
- Te puede interesar: Tinta del INE provoca quemaduras en manos de joven lagunera (VIDEO)
No conforme con lo anterior, Natanael también agregó comentarios sobre la refinería de Cadereyta. “Pin*** refinería vale pa pura v****, arréglame esa madre y luego hablamos”.
El momento quedó grabado en video y no tardó en ser difundido en redes sociales, generando comentarios positivos de parte de los simpatizantes de Morena y críticas de quienes pertenecen a la oposición.
El presidente AMLO quería que Natanael Cano le cantara
Con anterioridad, el cantante ha expresado su apoyo al partido de Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que en 2023 el mandatario dijo no estar de acuerdo con los corridos tumbados por normalizar el consumo de drogas en los jóvenes y enaltecer a la delincuencia organizada.
Por su parte, Cano reveló al periódico El Universal que, en algún momento, López Obrador lo llamó para solicitar que le cantara y cuestionar el costo del servicio, a lo que el también compositor respondió que podría hacerlo gratis. “Le dije que yo lo hacía gratis para él, y ahí se quedó la plática”, confesó.