'Neni' explica en TikTok cómo poner un negocio con menos de 5 mil pesos

La influencer aseguró que, gracias a esta estrategia, logró poner un negocio estable y rentable

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · jueves 21 de abril de 2022

Ella señala en su filmación que para que todo funcione lo más importante es la iniciativa. Foto: Tik Tok @dianadaydee

En internet se volvió viral una joven que demostró cómo pudo poner su propio negocio con menos de 5 mil pesos; ella explicó que gracias a este método logró tener un ingreso estable, por eso les recomendó a sus seguidoras que atendieran sus consejos para que también tengan éxito.

Su nombre es Diana Haydee, tiene un perfil en la red social de TikTok en donde comparte contenido relacionado con el emprendimiento y las ventas. Dentro de sus publicaciones destaca un video en el que habla sobre las claves que se necesitan para que las ‘nenis’ puedan ofrecer sus productos.

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Hasta este momento la grabación tiene un total de 75 mil reproducciones, 4 mil reacciones y casi 200 comentarios que dan su opinión sobre lo que ella está diciendo. Cabe señalar que, debido a la desigualdad laboral, y los estereotipos de género, son las mujeres quienes optan por estos proyectos para elevar su capital, por eso mucha gente apoya lo que ella dice.

LA TÉCNICA DE DIANA HAYDEE

Ella señala en su filmación que para que todo funcione lo más importante es la iniciativa, pues de esta forma se podrán cumplir con los primeros pasos, además, se requiere constancia para que los posibles clientes conozcan lo que se ofrece. Ella dividió su explicación en cuatro pasos y detalló lo que se gastó en cada uno.

Diana precisó que lo primero es conseguir un buen proveedor, ya que la calidad de la mercancía es lo más importante porque gracias a ella será posible o no que vuelvan a comprar. En total invirtió 3 mil 500 en productos, dentro de los que resaltaban bolsas y zapatos.

Lo siguiente que hizo fue contratar una tienda On-line para vender los productos, en su caso optó por ‘Tienda Nube’, una aplicación que le cobró 594 pesos por un año, con ella pudo gestionar sus artículos, enviar sus pedidos y vender en redes sociales.

Luego pago 600 pesos a Go Daddy para usar su propio dominio por un año, es decir, un nombre único que se utiliza en la web dentro de una sub área de internet. De esta manera logró que su marca se reconociera más fácil y resaltara del resto.

Por último, gastó 200 pesos en materiales para realizar los envíos, como cajas, y herramientas de diseño para marcar sus paquetes. Al final ocupó 4 mil 894 pesos, y gracias a las ganancias que generó siguió invirtiendo.

“¡Qué emoción! Así se vio mi primera venta, así que deja de perder el tiempo y crea hoy mismo tu negocio digital abundante, rentable, estable y escalable”, exclamó la tiktoker.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla