Un abuelo no dudó en atacar a su nieto luego de que se desarrollara un episodio de violencia en las puertas de su hogar. El video, grabado en un barrio de Argentina, retrató la tragedia familiar en donde el joven ataca a su abuelo y este se defiende a tiros.
El pasado lunes, una pelea familiar en el barrio de Rosendo López De Bahía Blanca, en Argentina, quedó grabada en video, donde se puede ver como un abuelo no dudó en matar a su propio nieto. Se trata de Domingo Faustino Verna, de 76 años quien disparó a la cabeza de su nieto Braian.
También te puede interesar | ¿El amor lo 'transformó'? Cajera del Oxxo se enamora de un indigente y cuenta su romántica historia
En el metraje se puede ver como Braian llega a la casa de su abuelo arrastrando a una mujer; el señor es agredido primero con un palo y luego con los puños en reiteradas ocasiones. Minutos después, el joven regresa a la casa para intentar abrir la puerta por la fuerza, luego de varias patadas el anciano abrió la puerta y disparó contra su nieto.
El joven, identificado como Braian Alexis Batalla Verna, de 29 años, falleció a raíz de la gravedad de la herida, mientras que su abuelo fue trasladado a la comisaría, donde quedó tras las rejas acusando de "homicidio". Aunque el pasado miércoles fue puesto en libertad, luego de que el fiscal, al ver los videos, determinara que actuó en defensa propia.
¿Qué es la defensa propia?
Según las leyes mexicanas, la legítima defensa es una causa eximente de responsabilidad penal, necesaria para impedir o repeler toda agresión injusta de bienes propios o de un tercero.
Se refiere a cuando se actúe para repeler una agresión real, actual o inminente y sin derecho, para protegerse a uno o a otros, y su propiedad o su vida. Con la única limitación de que el uso de la fuerza debe ser proporcionado.
La legislación mexicana también explica que se permite causar un daño a otra persona y sus bienes jurídicos cuando esta de manera involuntaria ponga en riesgo los del autor, siempre que el bien jurídico sea de igual o menor valor (por ejemplo dos vidas son de igual valor, sin embargo la vida tiene mayor valor como bien jurídico que la propiedad), así como que no haya otra forma de evitar que se produzca el daño.