Los ahorros son sagrados, nos pueden sacar de un apuro, se realizan para tener un dinero extra o para pagar a largo plazo algún viaje o gusto personal, también entre los niños y niñas es implementado para fomentarles la cultura de guardar unos pesos para generar un fondo a futuro.
Pero algunos niños ahorran para luego hacer una buena acción, como es el caso de la familia de la usuaria de TikTok @lizetteviridiana quien publicó un video con su esposo e hijo en un restaurante.
En las imágenes se puede apreciar al menor invitando la cena para celebrar el cumpleaños de su papá, sin embargo, la historia da un giro de 180° en el momento en el que el pequeño recibe la cuenta del consumo.
“Invité a cenar a mi papá por su cumpleaños con mis ahorros y cuando llegó la cuenta…” explica el video que ya tiene 12.8 millones de visualizaciones, 1.3 millones de likes y más de 12.6 mil comentarios en la plataforma.
La reacción del niño es completamente inesperada pues apenas unos segundos después de leer el total de la cuenta su sonrisa pasó a preocupación al notar que tenía que pagar casi 500 pesos, mientras que en la mano tiene 520 pesos de ahorro.
“Casi 500 pesos” dice el niño y posteriormente los padres sueltan una carcajada al no poder creer la sorpresa del niño; poco a poco juega con los dos billetes que tiene en su mano un tanto arrepentido de su decisión de invitar la cena, no obstante, cuando creía que le quedaría al menos un poco de sus ahorros sus padres continúan diciéndole que aún faltaría la propina por lo que sus 520 pesos se irían directo a la charola del pago.
¿Cómo reaccionaron los usuarios?
Entre los comentarios aplauden el gesto del niño por pagar la cena con sus papás y destacar que en ese momento aprendió el valor del esfuerzo por ahorrar, así como también el valor de las cosas y los sacrificios que muchas familias realizan por llevar el dinero a sus casas luego de las jornadas de trabajo.
La usuaria Fernanda Luna comentó “Cariño eso es ser adulto así que échale ganas” motivando al pequeño a que no deje de tener esa cultura del ahorro para cualquier situación que tenga en la vida.
Francisco Perea: “Que buena educación. Así ve el valor del dinero. Es la mejor educación que podemos dejarle cuando no estemos allí con ellos”.
Tú, ¿En qué gastarías tus ahorros?
Publicado originalmente en El Sol de Córdoba