"No es un retiro, es una secta", tiktoker mexicana revela lo que pasa en evento católico

Una usuaria relató su experiencia en un 'retiro espiritual' el cual describió como su mayor experiencia traumática a los 12 años

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · lunes 8 de agosto de 2022

Una usuaria relató su experiencia en un 'retiro espiritual' el cual describió como su mayor experiencia traumática a los 12 años / Foto captura kalersv

Tik Tok se puede considerar la red social del momento, pues diariamente se suben miles de video con variados temas, las anécdotas o storytimes abarcan historias tanto divertidas como traumáticas. Tal es el caso de una usuaria, quien relató su experiencia en un retiro espiritual el cual describió como su mayor experiencia traumática a los 12 años.

La usuario de Tik Tok kalersv compartió su historia en un retiro espiritual como parte de una tendencia que retaba a los internautas a compartir sus experiencias en ese tipo de encuentros: ‘La raza que iba a retiros ya nos puede decir que es lo que pasa o todavía tenemos q vivirlo’.

Les voy a contar mi experiencia en un retiro espiritual. Yo fui a una experiencia católica y jamás viví una experiencia tan traumática como esta", comenzó a contar Karla.

Según explicó Karla, asistió al retiro debido a que una compañera de su carrera la invitó y al no querer ser grosera aceptó. Tristemente terminó por llevarse un mal sabor de boca. Su experiencia resultó tan extraña para los espectadores que algunos preguntaban sí no se trataba de una especie de secta.

Karla explicó que en el camino al lugar del retiro los guías se portaron muy bien, pues los hicieron entrar en confianza a todos e incluso los pusieron a hacer más dinámicas.

“La última dinámica consistía en que tú entregarás voluntariamente tus aparatos electrónicos. Yo no sabía qué me iba a quedar sin celular pero después pasaban a revisar las mochilas para asegurarse que neta lo hubieras entregado. Si me asusté un poquito"

Este punto encendió los focos rojos de los usuarios, pues se aseguraron que en ningún retiro solicitan entregar los teléfonos de manera obligatoria.

Me taparon los ojos de la manera más violenta, yo pensé: 'nos van a secuestrar'. O sea, de aquí no salgo. Nos metieron a un cuarto naranja con velas y con una madr** en medio. Dije: 'madres, esto es una secta'

Karla narró que en medio del cuarto fueron reunidos frente a un féretro con un espejo en el que lo ponían y advertían que sí seguían saliendo de fiesta o bebiendo terminarían ahí.

Karla luego subió otro video respondiendo preguntas que le mandaban cómo sí seguía hablando con aquella amiga de la carrera luego del ‘retiro’, a lo que contestó que sí. ‘Yo salí de ahí creyéndome iluminada por Dios’ pues te dan justamente en esos puntos que te duelen. Cuenta que incluso le mandó un mensaje de agradecimiento a su amiga por llevarla a ese retiro.

Actualmente el video suma más del millón e reproducciones con cientos de comentarios donde le aconsejan a la usuaria a no volver. Incluso personas pertenecientes a grupos religiosos aseguran que cosas así no suceden en sus retiros.