Canelita es el nombre de una pequeña conejita que, cuando el mundo apenas se adaptaba al concepto de lo que la palabra viral es ahora, ella comenzó a dominar el internet al presentar un video su dueña en el que mostraba como comía una fruta, el plátano.
Fue la forma en que alimentaba a la conejita lo que llamó la atención de todo el público al tener una canción especial para la hora de la comida.
Así es, el fenómeno del Día del Plátano, chi cheñol, llegó a dominar un tiempo el internet y ahora, Canelita ha sido recordada de nueva cuenta, pero por la lamentable noticia de su fallecimiento, uno que hasta a la misma red social de TikTok causó impresión.
- Leer más: ¡El estafador resultó estafado! Mujer golpea a hombre que la acosaba al interior de un elevador
El fallecimiento de Canelita
Fue el usuario Lunita, otro conejo famoso en TikTok, quien en su cuenta (@lunitaaa30) compartió que Canelita Botitas, el conejo original del video del día de plátano había fallecido.
En el video que compartió se puede ver al conejito Lunita comer un poco de plátano mientras la canción viral suena de fondo, esto como un homenaje a Canelita que fue acompañado con el mensaje:
“En memoria para Canelita, descansa en paz Canelita, la dueña de la canción día del plátano”, escribió el dueño de Lunita en su video compartido el pasado 30 de diciembre.
El material se volvió viral y ya supera las 600 mil reproducciones con una gran cantidad de usuarios que no podían creer la noticia y que lamentan el fallecimiento de Canelita. Lo sorprendente es que dentro de esos comentarios se encuentra la cuenta oficial de TikTok en español, lo que para muchos demostró la importancia que tuvo para el internet y para la red social la llamada canción del plátano.
“Te recordaremos por siempre, Canelita”, escribió la cuenta de TikTok. Mientras que, el usuario Keno señaló: “Canelita fue la inspiración de muchos, y nos dejó una marca con su dulce manera de ser, a mí revivió el amor por los ‘bebenejos’. Fuerza a su mamita”.
“Gracias a Canelita quise tener una conejita como ella. Lunita es la más amada en la casa ojalá que jamás se vaya creo que todos vamos a llorar”, señaló el dueño de Lunita.
En los comentarios los usuarios señalaron que en realidad el fallecimiento de Canelita ocurrió el pasado 25 de diciembre, en el día de navidad, algo que informó la dueña del conejito en su cuenta oficial de Instagram: @canelitabotitas, la cual se encuentra protegida por los malos comentarios que en algún momento recibió.
“El día 25 de diciembre, el amor de mi vida decidió partir cruzando el arcoíris. Fue inesperado, se fue sin dolor, como siempre se lo pedí, abrazada y besada por su papá y su mami, llena de te amo y pidiéndole que se fuera tranquila”, escribió la dueña de Canelita al informar de su fallecimiento.
¿Cómo se hizo viral por el Día del plátano?
Fue a finales del 2018 cuando el mundo comenzó a conocer a Canelita, después de que su dueña decidiera compartir un video de cómo la alimentaba con una fruta, en este caso el plátano.
Su dueña es originaria de Chile y decidió crearle una página en Facebook a su conejo con su nombre: Canelita Botitas, en donde solía compartir todo tipo de momentos, pero este fue el que capturó la atención del internet.
En especial por la forma en que llamaba a su mascota a que comiera ya que los conejos no pueden comer mucho plátano, por lo que era un día muy especial.
“Es el día del plátano. ¡Chi cheñol!”, cantaba la usuaria para llamar a Canelita, que con entusiasmo llegaba para alimentarse con la fruta.
La frase fue convertida en canción, en videos que duraban más de una hora y provocaron que la conejita chilena fuera conocida por todo el mundo. Incluso se volvió la imagen de varias marcas de productos para conejos y de fundaciones que apoyan al rescate y conservación de estos animales.
Para la dueña de Canelita la situación no fue igual de sencilla, ya que debido a la gran cantidad de visualizaciones que tuvo el video comenzó a recibir comentarios ofensivos e incluso amenazas que la llevó a poner sus cuentas privadas y a eliminar otras cuantas más.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla