El éxito de la película de Mario Bros es Innegable, pues fanáticos (y no fanáticos) han convertido a este metraje en uno de los más exitosos de los últimos años. Aprovechando esta fama, las Dinoquesadillas en Saltillo crearon no solo a Bowser, sino toda una serie de alimentos inspirados en la franquicia.
Ubicado en la capital del estado, Saltillo, las Dinoquesadillas han ganado fama a nivel nacional, no solo por su peculiar manera de preparar la tradicional quesadilla, en forma de dinosauriso, sino por su más reciente creación. Una quesadilla con la forma del villano de la saga, Bowser.
- También te puede interesar | México no conquista el mundo porque no quiere: ¡Mira la nueva quesadilla de Bowser!
"Bowser nos vino a dinovisitaaaar, vénganse a buscar a la princesa Peach con nosotros", agregaron en su publicación.
Aunque la publicación especificaba que este alimento en específico no estaba a la venta y solo era de ‘dinoexhibición’, esto no evitó que los usuarios viralizaran la imagen por lo bien lograda que estaba la figura. Pero esta no fue el único producto con esta temática, pues el negoció sacó para el público otras ‘dinoquesadillas’.
Dinoquesadillas al estilo Mario Bros en Saltillo
Siguiendo con la temática de Mario Bros, las Dinoquesadillas peresentaron sus nuevas presentación, las cuales tienen la forma de Yoshi y diversos caparazones.
“El personaje que todos amamos y esperábamos ver en la películaaaa, nos cayó también de dinosorpresaaaa.
Muchas gracias a todos por su dinopreferencia, vente a disfrutar una koopadilla ya disponibles en nuestro dinomenúuuuu”, publicó el negocio en sus redes sociales.
¿Qué son las Dinoquesadillas?
Creado por el cocinero coahuilense, Abraham Padilla, a finales del 2020, este platillo se trata de una masa rellena de queso con la peculiar forma de dinosaurio.
Todo comenzó en San Antonio de las Alazanas, Coahuila, con una ocurrencia y una publicación en su Facebook. Abraham era fanático y le gustaban los dinosaurios desde niño, pues los hacía en plastilina. En un momento le llegó la idea de hacerlos en masa.
Para hacer cada una, primero toma una bolita de masa con queso en su interior y va moldeando con habilidad la cabeza, las patitas y las peculiaridades de cada especie de dinosaurios, siempre cuidando que el queso no se escape.
Al principio solo tenían dos mesas para vender estas quesadillas, hoy es un conocido negocio familiar en el norte del país con dos sucursales, una en San Antonio de las Alazanas y otra en Saltillo, la cual abrió en septiembre de 2021.
Direcciones:
Sucursal San Antonio de las Alazanas: Reynaldo Nuncio, 25370 en San Antonio de las Alazanas, Coahuila
Saltillo: Calle Morelos 170, Zona Centro, 25000 en la ciudad de Saltillo, Coahuila.