A través de TikTok se ha generado un nuevo reto viral conocido “One Chip Challenge”, el cual es difundido a través de esta plataforma por los usuarios, pero que también ha puesto en alerta a las autoridades, especialmente, de Estados Unidos y Canadá.
Este nuevo reto ha puesto en alerta a las autoridades porque las personas que lo han hecho han sido trasladadas a las unidades médicas, principalmente se han visto casos en estudiantes.
Te recomendamos: Escena para adultos en serie de Netflix inicia reto de TikTok: es lo más extraño que han visto
¿En qué consiste el reto One Chip Challenge?
El reto de One Chip Challenge consiste en que una persona se coma un totopo de la marca Paqui, este debe de soportar el pico el mayor tiempo posible para poder superar la prueba.
Esta acción se debe publicar en redes, donde se han reportado casos en Texas, Georgia, California y Colorado, por lo que se ha llegado a prohibir el consumo de estos totopos, pues muchos llegan hasta la hospitalización.
¿Qué contienen los totopos Paqui?
Los especialistas de la salud han compartido que estos totopos contienen ingredientes que son demasiado agresivos para el tracto intestinal y que, además, pueden provocar daños al esófago y a la flora intestinal.
El totopo está hecho con maíz azul, aceite de girasol o cárcamo, chile Carolina Reaper, chile Escorpión, sal marina y colorante blue.
Estos totopos contienen dos de los pimientos más picantes que se pueden encontrar en el mercado, la variedad Carolina Reaper Pepper y Scorpion Pepper; el primer ingrediente contiene una calificación Scoville, encargada de medir el grado de picor, 1.7 millones de unidades, mientras que el segundo elemento tiene 1.2 millones.
Paqui ha recomendado comer helado o beber leche, esto, en caso de que la persona no pueda superar el picor, adicionalmente, ha informado que si persiste la sensación es necesario visitar al médico.
Las demás indicaciones son que las personas embarazadas, los niños, los alérgicos a los pigmentos o a los picantes, no deberán consumir su producto, también exhorta que después de tocar la fritura es necesario lavarse las manos y evitar el contacto con los ojos o el rostro, un totopo que está siendo usado para los retos en TikTok llamado One Chip Challenge.
Nota publicada originalmente en El Sol de Tampico.