Tamaulipas. – Con el único objetivo de no contagiar a su esposa embarazada de Covid-19, Luis Franco Sampayo de 34 años de edad y quien es anestesiólogo pediatra de profesión, prefiere dormir en una casa de campaña en lo que pasa la contingencia a la que actualmente todo el personal de salud se enfrenta.
El médico de 34 años, quien trabaja en dos hospitales, sabe que se expone a un alto riesgo sanitario al tener que pasar gran parte de sus días en una clínica de salud en dónde actualmente se presentan casos tanto positivos como sospechosos de Covid-19.
El hombre trabaja en dos lugares diferentes, entre semana labora en un hospital de Veracruz y durante los fines de semana pasa las noches en el ISSSTE, por lo que sabe el alto riesgo que existe de contagiar a su familia, así que se aísla durante 24 horas completas en un departamento completamente solo antes de ver a su esposa.
"Hoy simplemente decido que después de cada guardia dormiré y acamparé aquí cerca de ustedes pero sin ponerlas en riesgo... Hoy acepto que el virus nos ganó una batalla; y confío plenamente en que la GUERRA aún No...", señaló.