Con el fin de promover la actividad física y con ella, la salud, el Rumania han instalado una cabina que ofrece el “boleto de la salud”, para lo que los y las pasajeras deben cumplir una meta en dos minutos.
De acuerdo con la información disponible en medios internacionales, esta cabina está ubicada en la estación Memorandumului Sud, en la ciudad de Cluj-Napoca del mencionado país del este de Europa.
Ahí, las personas pueden seleccionar la opción de costearse un boleto de autobús haciendo 20 sentadillas para lo que deben pararse a unos metros de distancia y llevar a cabo el total de las repeticiones con el fin de conseguir el boleto.
Tal parece que se permitieron replicar un dispositivo con el mismo fin en la estación Vistavochnaya, el metro de la capital de Rusia, Moscú, donde el boleto costaba un poco más: 30 sentadillas.
Esta no es la primera ocasión que en Rumania recurren a una acción en beneficio de la salud para costear boletos; en el 2013 se viralizó cómo personas que iban leyendo un libro durante el recorrido no debían pagar el pasaje.