Pastor muestra frustración por los malos regalos que recibió, llama pobres a feligreses

Después de que su video se hiciera viral, el pastor aseguró que se disculpó con su iglesia

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · lunes 22 de agosto de 2022

Carlton Funderburke tuvo que disculparse con su iglesia y publicó un video en redes sociales para mostrar su arrepentimiento. / Foto: Facebook Church at the Well @thewellkc

Carlton Funderburke es un pastor en los Estados Unidos que se volvió viral después de una dura reclamación que realizó a los feligreses de su congregación debido a que no le hicieron los regalos que esperaba.

El pastor forma parte de la congregación de Church at the Well, una iglesia sin denominación que Funderburke fundó junto a su esposa y que se ubica en Kansas City, Missouri.

Su video se volvió viral en redes sociales de forma que el pastor tuvo que salir a disculparse y su creencia en la fe que profesa fue duramente cuestionada.

Pastor realiza dura reclamación por no recibir regalos

Durante su sermón del pasado 7 de agosto, Carlton Funderburke hizo un fuerte llamado a su congregación a quienes calificó de “pobres, arruinados y rotos”, después de que fueran incapaces de comprarle un reloj de lujo que había pedido desde el año pasado.

Por medio de TikTok es como se difundió esa parte del sermón en donde pregunta a sus seguidores si él no vale lo que diversas marcas de lujo como Prada o Gucci. También, afirma que en tiendas de servicio se pueden encontrar relojes de la marca Movado como el que él pidió.

“Ven, así es como sé que todavía son pobres, arruinados, en deudas y disgustados, por la forma en que me han honrado. ¿No valgo el dinero de McDonald’s? ¿No valgo tu dinero de Red Lobster? Ustedes no pueden permitirse el lujo de ninguna manera ¿No valgo la pena para todos ustedes?, (algo de) Louis Vuitton ¿No valgo tu Prada? ¿No valgo tu Gucci?”, afirma el pastor.

“¡Y todos saben que pedí uno el año pasado (reloj de la marca Movado)! ¡Aquí hemos pasado todo el camino hasta agosto y todavía no lo tengo! Ustedes no han dicho nada. Déjame derribar la puerta y hablar con mis hijos e hijas pobres”, concluyó.

Sus comentarios de inmediato generaron una fuerte conversación en redes sociales y una gran cantidad de críticas. Aunque el fragmento fue originalmente publicado por la cuenta de KcDefender en TikTok, el material terminó por distribuirse en el resto de las redes sociales.

“Ese hubiera sido mi último día en la iglesia”, comentó el usuario Gent sobre lo ocurrido. Mientras que la usuaria Jackie escribió: “Esto no es lo que Dios diría, es mejor que se vaya ahora”.

“El santuario tendría que estar vacío para el próximo domingo mientras él se queda mirando a su nuevo reloj”, aseguró el usuario Carmy.

Pastor se disculpa por su sermón

Debido a la cantidad de comentarios generados en su contra, el pastor Carlton Funderburke por medio de las redes sociales de Church at the Well, publicó una disculpa en donde aseguró que se disculpó de manera privada con sus seguidores en la iglesia, quienes le mostraron su apoyo.

“Aunque hay contexto detrás del contenido del clip, ningún contexto será suficiente para explicar el dolor y la angustia causados por mis palabras”, aseguró el pastor. “He hablado con aquellos ante quienes soy responsable y he recibido su corrección e instrucción”.

De igual forma, el pastor indicó que sus palabras en el sermón no reflejan sus sentimientos o lo que siente por Dios, por lo que nada de eso se puede observar en el video que se hizo viral.

“Me disculpo con todos los que se sintieron heridos, enojados o dañados de alguna manera por mis palabras”, señaló. “A los que ahora me conocen por este videoclip, lamento que su primera impresión de mí sea de ira, odio y resentimiento. Mis acciones y mis palabras son inexcusables. No ofrezco justificación ni defensa”.

Carlton Funderburke no ha realizado nuevas declaraciones desde la publicación de su disculpa el pasado 16 de agosto, de igual forma, la iglesia no ha transmitido de nueva cuenta en vivo las misas como lo hacía con anterioridad.

Nota originalmente publicada en: El Sol de Puebla