Torreón, Coahuila. – A través de redes sociales ha circulado un mensaje titulado “Perdón, pero yo no apoyo el 9 de marzo”, donde se describe que no todas las mujeres están de acuerdo en que se dé el Paro Nacional del próximo lunes. Pues argumentan que “Las mujeres también matan, roban, violan, secuestran, asaltan y agreden. No es una cuestión de política, ni de hombres contra mujeres o viceversa. es cuestión de educación y de valores inculcados desde bebés en los hogares de los padres”.
Además, en el texto se manifiesta que dejar de trabajar o estudiar no es la solución al problema de violencia por el que atraviesa el país, sino que las cosas se deben cambiar en otro tipo de cuestiones, tales como dejar de escuchar y asistir a conciertos de música que cosifica a la mujer: “con gusto te apoyo exigiendo mayor seguridad, educación Y oportunidades para las mujeres, dejando de asistir a conciertos de reggetoneros donde todas las canciones hablan de nosotras de una manera grotesca… ahí si te acompaño”.
Por otra parte, se menciona que las mujeres también han participado en casos atroces que privaron de la vida a otras personas, incluso a las mismas mujeres: “¿Recuerdas a las poquianchis? ¿A la mata viejitas? ¿Al monstruo de Ecatepec, ayudado por su mujer? ¿A la hiena de Ecatepec? ¿A lady navajas? ¿La mujer que robó una niña yendo por ella a su escuela?? ¿La mujer que tiró a su hija en un baldío?”.
Al finalizar, se resalta que la educación es una cuestión que se enseña en el hogar, pues los padres de familia son los encargados de hacerles ver a los niños lo que está bien o mal, el valor del respeto a los demás y a ellos mismos: “Quítale a tu hijo el celular, has que respete a sus mayores, predica con el ejemplo, quítale todo lo que lo desensibiliza, lo que le hace pensar que el dinero es todo lo que importa. Las niñas y los niños no se matan, no se violan. Los animales no se golpean, no se matan, no se torturan ni violan. Ni todo hombre es malo ni toda mujer es buena”.