Usuarios en redes sociales se han mostrados conmovidos por un perrito que espera a su dueño, que falleció por Covid-19, al exterior del hospital.
Es en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde este particular y enternecedor suceso es tema de conversación por la lealtad del ‘lomito’ que ha hecho a más de uno recordar a ‘Hachiko’, el famoso cuadrúpedo japonés que esperó a su amo en una estación de tren hasta su muerte.
Información de medios locales permite conocer que el animalito ya se ha ganado el cariño de las personas que frecuentan el Hospital General ‘Solidaridad’. Asimismo, el personal del nosocomio ha decidido alimentarlo y darle cariño, en medida de lo posible.
Según los trabajadores de la salud, él es muy dócil con las personas y cuando nota que alguien va a salir corre emocionado a la puerta, quizá en la espera de que sea su amo, que murió a causa de la enfermedad respiratoria pandémica.
‘Covito’, como fue nombrado, duerme en las inmediaciones del hospital en un trozo de cartón que le pusieron con el fin de que no pase tanto frío estos días invernales.
A pesar de que la causa de que el perro esté en el lugar es triste, el personal médico se siente alegre por las muestras de cariño que este da a pacientes y ellos.