Un conmovedor video registrado en una calle del estado de Oaxaca ha comenzado a hacerse viral en redes sociales, mismo en el que se muestra cómo un perrito intenta desesperadamente “reanimar” a su compañero que murió atropellado.
El triste accidente ocurrió la mañana de este viernes 10 de junio, sobre la carretera local Xoxocotlán-Zimatlán, en el municipio de La Ciénega Zimatlán, región de Valles Centrales, en el estado de Oaxaca, donde al parecer, un despiadado automovilista atropelló a uno de los lomitos.
Debido al fuerte impacto, el can salió proyectado fuera de la carretera, donde por desgracia quedó tirado y en el clip se observa cómo su amigo, un perrito de gran tamaño y color blanco, lo mueve con sus patitas, en un intento de despertarlo.
El acto, causó gran admiración entre los transeúntes, quienes se conmovieron al ver cómo el otro canino que le acompañaba, desesperadamente intentaba reanimarlo, algo que, para muchos, demostró que los perros son animales fieles a sus amigos.
Como era de esperarse, los mensajes de indignación por parte de los usuarios, no se hicieron esperar, mismos en lo que, aparte juzgar a aquellos conductores de no apiadarse de los animalitos, también admiraron la reacción del perrito.
“Gente sin corazón, una vez leí una frase que decía que la persona que es mala con los animales no puede ser de buenos sentimientos, ellos fueron los únicos que dan amor incondicional y una amistad sin condiciones” y “Que desesperación del perrito por revivir a su amigo”, fueron algunas de las respuestas al video.
PERRITO EN BOLIVIA TAMBIÉN INTENTA REVIVIR A SU AMIGO
Este hecho recordó a los internautas a otro lomito que, el pasado mes de mayo, también conmovió a las redes sociales por hacer un acto similar de intentar revivir a su compañero que, igual, había sido arrollado en una carretera, pero de Bolivia.
En aquella ocasión, los hechos ocurrieron en Santa Cruz de la Sierra, en donde un microbús atropelló a un perro pequeño de color negro; instantes más tardes, se acerca a él su amigo can, quien intentó moverlo con sus patas y su cabeza para despertarlo.
La dueña del can fallecido se acercó hasta su mascota, tratando que el otro perro se diera por vencido en sus intentos de reanimación y, al ver que lo seguía intentando, recogió al animal fallecido y se va del lugar.
Nota originalmente publicada en: El Sol de Puebla