Un piloto decidió realizar una peculiar maniobra para permitir que los pasajeros de su vuelo tuvieran una vista única de una aurora boreal en el cielo de Islandia. ¿Qué hizo?
Alrededor de las 8:40 de la noche del pasado jueves, según datos de la plataforma de seguiminto FlightAware, que el piloto de easyJet decidió hacer un giro de 360° en pleno vuelo sobre el Mar del Norte para permitir que los pasajeros de un vuelo de Islandia a Inglaterra vieran una increíble exhibición de la aurora boreal.
- También te puede interesar | Un espectáculo visual, ¿cuándo y dónde se puede ver una aurora boreal?
Según reportó el portal Insider, la aerolínea confirmó que el piloto hizo una maniobra controlada para permitir que todos los pasajeros ‘presenciaran una exhibición asombrosa desde el aire de una de las mejores vistas de la naturaleza’ sobre el mar del Norte.
“Nuestra tripulación siempre hará todo lo posible por nuestros clientes y estamos encantados de haber podido compartir esta vista especial de la aurora boreal con ellos”, dijo un portavoz de easyJet.
Pasajeros agradecieron gesto del piloto
Insider logró obtener el testimonio de algunos de los pasajeros, quienes expresaron agradecimiento por el gesto del piloto. Adam Groves, de 27 años, había planeado proponerle matrimonio a su novia bajo la aurora boreal durante sus vacaciones, pero la nubosidad durante el viaje impidió que pudieran presenciar la exhibición etérea.
Groves le propuso matrimonio durante el día en un pintoresco lugar, pues habían descartado ver las luces. Poca no fue su decepción y sorpresa cuando en su vuelo de regreso a casa el piloto atenuó las luces y pidió a todos los pasajeros que miraran por las ventanas del lado izquierdo, estando ellos del lado derecho.
Sin embargo, el piloto luego anunció que haría un vuelo de 360° para que todos pudieron tener la oportunidad de ver las luces verdes danzantes. Groves dijo que fue el final perfecto para unas "fiestas bastante especiales".