Con la llegada de la Navidad, muchas personas tienen maneras especiales de celebrar la fecha, las cuales pueden involucrar a toda la familia e incluso a las mascotas, como lo demostró esta usuaria que transformó a su perro en el Grinch.
La gran mayoría que solo sería necesario comprarle un traje de Santa Claus y una peluca verde o detalles en este color, pero la usuaria Ashley Spielmann fue un paso adelante.
Ella decidió pintar a su mascota de color verde y con el color rojo para simular que tiene un trajecito navideño con tintes especiales para perro, algo que la volvió viral y que le ha traído una gran cantidad de críticas por el posible maltrato animal.
Perro es transformado en el Grinch
El pasado 2 de diciembre, la usuaria Ashley en su cuenta de TikTok (@mondaygray) sorprendió a las redes sociales cuando mostró la gran transformación que sufrió su mascota.
Dentro de su video ella señaló que fue el peluquero de su perro quien la ayudó a transformar a Rizzo, nombre de la mascota, en el personaje del cuento navideño con todos los detalles posibles.
El pelaje del perro fue teñido de verde en su cara como en sus cuatro patitas, mientras que, su cuerpo fue pintado de color rojo con unas líneas en blanco para simular el tradicional traje de Santa.
“Cuando el peluquero hace a tu perro en el Grinch”, escribió la usuaria mientras se observan diversas imágenes del proceso de transformación con las manchas de pintura en varios lugares de la estética en la veterinaria y de la comparativa con la versión animada del Grinch.
Las grandes críticas que ha traído la transformación
El video de Ashley con la transformación de Rizzo ya tiene más de 12 millones de reproducciones al hacerse viral en distintas redes sociales, en especial por la gran cantidad de comentarios en contra que recibió el proceso.
Los usuarios criticaron que realizar el proceso de pintar el pelaje de la mascota pudo traer graves consecuencias a su salud, además de que existen pocos productos que puedan ser nocivos para ellos.
De igual forma, el proceso involucró pintar todo su pelaje, no solo unas partes como mechones, que suelen ser más comunes para las mascotas.
“Es acaso esto legal”, cuestionó el usuario Cole. Mientras que el usuario Gavin añadió: “Me luce como abuso animal para mí, no lo sé”.
Por otra parte, una buena cantidad de usuarios defendieron a Ashley y señalaron que si ellos pudieran realizarían el mismo proceso a sus mascotas y que, de hecho, ya los tintes especializados para perros no causan daños a su salud.
“Que dramáticos son, está precioso, yo si lo haría”, afirmó la usuaria SH. “Los perros ni siquiera pueden ver los colores, porque todos dicen que está triste”, comentó la usuaria Lex.
“Todos diciendo que pobrecito perro. ¿Acaso el siente que su pelo fue teñido? ¿Le duele? No. Mientras la mascota se encuentre segura, qué más importa”, escribió la usuaria Mon.
“Gente diciendo que esto es horrible, de seguro son los mismos padres que dejan a sus hijos pequeños ponerse 14 colores diferentes en el cabello”, señaló con sarcasmo la usuaria Susan.
La transformación del perro Rizzo en el Grinch le trajo una gran popularidad en redes sociales y fuera de ellas al ya ser entrevistado junto a su dueña Ashley en la televisión. A pesar de que ya pasaron par de semanas desde su transformación, la mascota no deja de lucir su pelaje pintado.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla