Político argentino besa una cabeza de maniquí pensando que era un niño [video]

El video del político Jorge Capitanich al besar a un maniquí generó una gran cantidad de burlas en redes

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · martes 2 de agosto de 2022

El video con el momento en que el político de Argentina besa a un maniquí ya cuenta con más de un millón de reproducciones. Foto: Captura de pantalla Twitter @ToroCabron_

Jorge Capitanich es un político de Argentina que se ha vuelto popular en las redes sociales después de un increíble error que lo llevó a besar a un maniquí al pensar que se trataba de una persona real.

La situación ocurrió en el Encuentro Internacional de Escultores 2022, el cual se realizó en la localidad de Castelli en la provincia del Chaco en donde Capitanich es el gobernador.

Te puede interesar: Alcalde de Coahuila se pasó de fiesta: lo captaron presuntamente ebrio tras concierto (VIDEO)

De acuerdo a la imagen que fue primero compartida por el usuario @ToroCabron_ en Twitter el pasado 30 de julio se puede observar como el gobernador camina entre todos los puestos de la feria y como suele ocurrir saluda a toda la gente que ve a su paso.

En uno de los puestos saluda de mano a una persona y en la parte de abajo se encuentra la cabeza de un maniquí al vender diversos objetos tejidos como gorros y guantes. Capitanich no notó que se trataba de solo una cabeza y al pensar que podría tratarse de un niño decidió darle un beso.

Su acción de inmediato causa la risa de todos los que acompañan al político a causa de su error, además porque tras besar al maniquí termina por empujar la figura y casi tirarla, por lo que el evento se vuelve más incomodo para él. “Mira que bueno que está” se escucha decir al gobernador mientras tiene problemas para acomodar la cabeza del maniquí.

“Capitanich la venía populeando como un campeón y beso la cabeza de un maniquí creyendo que era una persona real”, señaló el usuario que publicó el video.

Grandes burlas desata el error del político argentino

El video con la acción de Jorge Capitanich ya supera el millón de reproducciones y ya se encuentra en otras redes sociales como TikTok e Instagram ante la gran cantidad de burlas que ha generado.

La mayoría de los usuarios señalan la risa que tuvieron al ver de primera el video, mientras que otros aseguran que el político planeó la movida al no creer que haya cometido un error tan grande e incluso hay quienes lo llaman en broma como un movimiento para ser inclusivo al saludar hasta a las figuras que parecen humanas.

“Largué carcajada en voz alta terminando una película en familia”, aseguró la usuaria Milagro. “Jajaja a estos les pones cualquier cosa para besar y lo hacen con tal de conseguir lo que quieren”, comentó la usuaria Marisa contra el político.

A mí me parece que se dio cuenta y lo hizo en chiste, ¿no? Capaz que estamos muriendo de literalidad”, escribió la usuaria Cibrán al dejar en duda lo ocurrido en el video y algo que apoyaron usuarios como Edu: “Es obvio que fue un chiste. Increíble de lo que se cuelgan para saber noticias que generen quilombo”.

Algunos recordaron otros desatinos iguales de políticos en el mundo como la ocasión en que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, durante un evento cargó a un adulto de baja estatura pensando que era un niño.

Jorge Capitanich responde tras besar a un maniquí

Después de su error y de que el video ya se haya vuelto viral en redes sociales como en una gran cantidad de medios en el mundo, Jorge Capitanich utilizó sus redes sociales para dar una respuesta a su pequeño error.

En su declaración aclara que los hechos no ocurrieron durante el Encuentro Internacional de Escultores 2022, sino en el barrio Villa San Juan, en donde acudió para la inauguración de una obra pública y aprovechó para saludar a los vecinos.

“Al ver la repercusión del hecho que ocurrió en Villa San Juan. Es una ‘humorada’ nos queremos mucho con los vecinos y vecinas también con los emprendedores”, afirma Capitanich en su respuesta. “Uno nunca sabe que puede ocurrir con las redes sociales porque a veces tiene un impacto que no se imagina. Pero, la verdad muchas gracias por divulgar el hecho de haber podido sumar más cuadras de pavimento para las vecinas y vecinos de resistencia”.

Aunque a los usuarios les gustó la buena actitud y su respuesta tras besar a un maniquí, muchos no olvidaron el lado de político y de gobernador de Jorge Capitanich por lo que pidieron vuelva a sus actividades.

Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla