La llegada de un bebé implica mucha ilusión por parte de los futuros padres y algo de sorpresa, pues aunque los doctores dan una fecha tentativa para el nacimiento del bebé, algunas veces la labor de parto sucede antes de la fecha estimada. Así le pasó a esta joven pareja que se vio en la necesidad de tomar un camión con urgencia para llegar al hospital, pues la mujer embarazada estaba por dar a luz.
El video de este hecho fue subido por la cuenta @marialucerow a la plataforma de TikTok, en donde suma más de 827 mil visualizaciones debido a la popularidad que ha cobrado entre los usuarios de esta red social.
- Te recomendamos: Chambelanes tiran a quinceañera dos veces durante el vals [video]
Según lo relatado en el video, el chofer de la unidad tuvo que desviarse de su ruta con tal de llevar a los futuros padres a la clínica más cercana para que le brindarán atención médica a la mujer, que ya se encontraba en labor de parto.
Un acto de solidaridad
En el trayecto se observó solidaridad y empatía por parte de los pasajeros hacia la pareja, pues hicieron de lado sus compromisos para darle indicaciones al conductor y éste pudiera llegar en el menor tiempo posible al hospital.
En la grabación se observa que la pareja desciende de la unidad de transporte y enseguida el personal médico que se encontraba en la entrada de la clínica le brinda atenciones a la mujer, incluso le facilitan una silla de ruedas para ingresarla.
Una vez que la pareja estuvo en buenas manos, el chofer del camión y los pasajeros se incorporaron de nueva cuenta a la ruta para continuar con sus respectivas actividades.
Compartieron experiencias similares
En los comentarios que acompañan la publicación del video varios usuarios han aprovechado para relatar sucesos similares que han vivido en el transporte público: “Yo una vez me desmayé en un micro y cuando desperté se habían estacionado en una farmacia para comprar alcohol”, “A mí me robaron el celular y casi me pongo a llorar pero el conductor cerró las puertas y se fue de largo para ir a la comisaría” y “Me pasó una vez que un señor se convulsionó en el bus y el chofer se desvió con tal de llevarlo a una clínica”.
También se ha destacado en los comentarios la solidaridad y el apoyo por parte de los pasajeros y el conductor, ya que sin ella el desenlace de este suceso podría haber sido muy distinto: “Un gran aplauso y bendiciones para el chófer y cobrador, aún existen personas que quieren cambiar el mundo para bien”.
No cabe duda que el transporte público une a las personas en situaciones complicadas.
Nota publicada originalmente en: El Occidental