Mark Zuckerberg confesó cuál es el apodo que le pusieron sus empleados y no sabemos si reír o llorar

Sorpresa y duda causaron las declaraciones de Mark Zuckerberg cuando explicó cómo es que sus empleados lo llaman de manera cariñosa

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · viernes 8 de abril de 2022

Sorpresa y duda causaron las declaraciones de Mark Zuckerberg cuando explicó el apodo que sus empleados le dicen. / Foto Facebook Mark Zuckerber

Sorpresa y duda causaron las declaraciones de Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, en una entrevista en marzo pasado a The Tim Ferris Show, cuando explicó cómo es que sus empleados lo llaman de manera cariñosa.

Antes de compartir el apodo, Zuckerberg dijo que a menudo luchaba con la productividad y que necesita ponerse en una situación en la que ‘le es difícil no concentrarse’ en el tema que desea.

"Algunas de las personas con las que trabajo en la empresa, lo dicen con cariño, pero creo que a veces se refieren a mi atención como el Ojo de Sauron", dijo Zuckerberg con confianza.

El ejecutivo explicó que su apodo es ‘El ojo de Sauron’, en referencia al villano del Señor de los Anillos porque su energía puede quemarlos. 'Tienes esta cantidad interminable de energía para trabajar en algo, y si apuntas eso a cualquier equipo, simplemente lo quemarás'.

Más que un apodo ‘cariñoso’, el Ojo de Sauron, representa la aterradora omnipotencia y terrible mirada del señor Oscuro que aparece en la novela de JRR Tolkien.

Sin embargo, no está claro si los trabajadores de Zuckerberg realmente usan el término con sarcasmo y simplemente se perdió la broma.

Mark confesó que prefiere los intercambios de comentarios improvisados en lugar de las reuniones programadas, porque le gusta concentrar su atención en el momento.

"Simplemente creo que el compromiso que obtienes al tener un ciclo de retroalimentación inmediato, pensar en algo y luego hablar con la gente sobre esto, es mucho mejor que programar una reunión que tendrás tres semanas más tarde cuando, tal vez, el tema todavía ser importante, pero no como sucede en ese momento".

En 2021, Facebook cambió el nombre de su empresa matriz y cambió su nombre a Meta. Zuckerberg trató de distanciar al gigante de las redes sociales de los crecientes escándalos que los han seguido hasta 2022, como lo admitido por sobre como un error en Facebook provocó una "oleada de información errónea" y otro contenido dañino que apareció en las noticias de los usuarios entre octubre y marzo

Según un documento interno, los ingenieros de la firma de Zuckerberg no suprimieron las publicaciones de los "infractores reincidentes de desinformación" durante casi seis meses.