Tal parece que una de las prácticas favoritas de los laguneros y laguneras es la brujería, situación que quedó evidenciada recientemente por el personal de limpieza del Panteón Municipal de Gómez Palacio.
Estos últimos habrían encontrado diversas fotografías de personas no identificadas junto a muñecos de trapo, algunos desperdicios y frascos con sustancias desconocidas.
Todo ello permanecía al interior del cementerio, por lo que los trabajadores encargados del aseo mencionaron que podrían tratarse de los llamados “amarres”, una actividad relacionada con la hechicería o magia negra.
Es así que los empleados optaron por capturar imágenes de los objetos encontrados para difundirlas al público, tratando de evitar que esto se siga repitiendo y que las víctimas se enteren de lo ocurrido para que tomen precauciones.
Hay que recordar que esta no es la primera vez que se descubren supuestos trabajos o rituales de brujería en panteones de La Laguna, pues hace menos de un mes se encontraron pruebas similares en el Panteón Municipal de Torreón.