Reportan venta de gelatinas con moho en tienda departamental de Durango (FOTOS)

Un usuario que reportó moho en una gelatina que compró en una tienda departamental en Durango

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · martes 30 de mayo de 2023

Un usuario que reportó moho en una gelatina que compró en una tienda departamental en Durango. / Foto Especial Facebook | Quejas Durango Sin Censura 2

El moho en los alimentos puede desencadenar graves problemas de salud si se llega a ingerir. Normalmente, este se desarrolla tiempo después de la fecha de caducidad en el caso de alimentos preparados, pero puede que esto se adelante si no se cuida bien. Tal es el caso de un usuario que reportó moho en una gelatina que compró en una tienda departamental en La Laguna.

Mediante redes sociales la página de Quejas Durango Sin Censura 2 compartió una queja ciudadana, la cual pedía que los consumidores estuvieran alerta a los productos preparados que compran en los establecimientos, pues en esta ocasión le tocó una gelatina donde ya comenzaba a aparecer el hongo del Moho. ¿Qué le pasó?

Denuncian gelatina con Moho en Coahuila

“¡Pónganse buzos […] están vendiendo gelatinas con Ampicilina gratis!” comienza la publicación. Luego sigue con la queja enviada por un ciudadano, quien explica como alrededor de las 8 de la noche acudió a una tienda departamental para comprar unas cosas para cenar, entre las que se encontraban unas gelatinas.

“Hoy a las 8 de la noche fuimos a Soriana Madero a comprar cosas para cenar y entre ellas unas gelatinas, llegando a la casa al abrir una de ellas nos encontramos con la sorpresa de que tenían moho”

La persona continúa explicando que luego de darse cuenta de esto revisaron la fecha de caducidad, pero esta aún no estaba pasada, por lo que regresaron a la tienda para reclamar, pero debido a que no estaba el gerente o sub gerente, nada se pudo hacer.

La queja termina con un llamado a las autoridades de salud del estado, así como a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, para que presten más atención a este establecimiento.

Tras la viralización de las fotografías, otros usuarios compartieron sus propias experiencias. Algunos contaron como tuvieron una situación similar en otros lugares con comida con Moho o incluso con alimentos que ya estaban echados a perder.