Este martes se reportó la presencia de un osezno al interior de una vivienda en Saltillo, Coahuila, situación por la cual los vecinos llamaron a la Secretaría de Medio Ambiente para que pudieran expulsar al animal de la zona.
Sin embargo, una vez que el personal correspondiente arribó al lugar, recibieron fuertes críticas por la manera en que se realizó el ‘rescate’ del osezno, ya que optaron por dispararle un sedante que lo puso a dormir y lo hizo caer a 15 metros de altura del árbol en el que se encontraba.
Te puede interesar: Rescatan a 'Polar', el perrito que se encontraba en malas condiciones en Villas Universidad
En redes sociales ya ha comenzado a circular el video en el que se ve caer al pequeño oso sin ninguna protección, desatando numerosos señalamientos para la Secretaría de Ambiente en el Estado por no tener la capacidad y los medios suficientes para realizar el rescate.
Ante esto, el titular de Profauna Sergio Marines, detalló que lo sucedido se debió a que el sedante hizo efecto antes de lo habitual, por lo que no dio tiempo de colocar el material en el que este caería.
De la misma manera, aseguró que el animalito se encuentra en buen estado y sin ningún tipo de lesión o fractura.
En tanto, se dijo que permanecerá bajo los cuidados y la atención médica de la Secretaría encargada, para cerciorarse de que se encuentra bien y de que será devuelto a su hogar original.