Una de las estrategias que el gobierno federal ha implementado para tratar de combatir el esparcimiento del virus del Covid-19, es la sana distancia, que consiste en mantener un espacio de poco más de metro y medio entre las personas en cualquier lugar en donde inevitablemente haya aglomeración.
Sin embargo, un hecho increíble aconteció al sur de México, cuando un grupo de personas decidió respetar la sana distancia apartando su lugar en una fila a la luz del sol con diversos objetos, desde gorras y playeras, pero, lo irónico del hecho, es que a la sombra todas las personas se pueden apreciar estando juntas.
De esta forma, poco más de 30 personas que se pueden apreciar, están aglomeradas sin respetar las medidas de distanciamiento social que se requiere para no esparcir el virus, lo que ha desatado burlas y comentarios sarcásticos en las principales redes sociales.
Es así, como quedó evidenciado el ingenio y la ironía de algunos mexicanos, al hacer que sus pertenencias se encuentren en sana distancia, en tanto, que ellos están juntos protegiéndose de las inclemencias del clima, sin importar el contacto físico.