No cabe duda que el sabor de las gorditas laguneras puede enamorar a cualquiera, incluyendo a la gente de otros estados y hasta a los extranjeros, así quedó comprobado recientemente luego de que se viralizara un restaurante de gorditas ubicado en San Antonio, Texas, en el que los clientes aseguraron encontrar las mejores que existen.
Se trata del establecimiento ‘Gorditas mi Torreón’, propiedad de Vanessa Mota, quien, tras su llegada a Estados Unidos, decidió emprender este negocio como homenaje a su madre que también solía vender gorditas en Torreón y con el propósito de que los estadounidenses conocieran la gastronomía lagunera.
Actualmente, su principal objetivo ha sido cumplido y ya cuentan con tres sucursales en San Antonio, a las que constantemente acuden los extranjeros y quedan encantados con el sabor de las famosas gorditas. Así lo dejo ver un joven identificado como Alexander Arguello, quien calificó al restaurante como el sitio donde venden las gorditas más deliciosas que ha probado.
“Escuché sobre este lugar hace un tiempo, son de lejos las mejores gorditas que he probado (…) elegí una de tinga y otra de carne con chile, ambas de maíz, una al carbón y una a la plancha. Ambas estaban bien rellenadas y las salsas eran lo mejor, no he probado unas así en otro restaurante durante mucho tiempo”, escribió en el grupo de Facebook San Antonio Restaurants.
Gorditas laguneras conquistan paladares en Estados Unidos
De inmediato, más usuarios se sumaron a la publicación y también alabaron el sabor de las Gorditas Mi Torreón. “Ese lugar es realmente bueno, he estado en todas las sucursales y todas son muy buenas”, “Están para chuparse los dedos y la salsa verde es mi favorita”, “Muy llenadoras he estado ahí varias veces y almuerzo delicioso”, escribieron.
Además de las gorditas, el menú del establecimiento ofrece flautas y sopes, mientras que las gorditas pueden ser servidas en harina, maíz, al carbón o a la plancha y tienen más de 15 opciones de guisos para rellenarlas.
“Las flautas son excelentes”, “Las flautas de papa también están riquísimas”, “Son las mejores flautas de San Antonio”, “El chicharrón prensado de ahí es lo mejor que he probado”, mencionaron los clientes sobre los otros platillos que aparecen en la carta.