Ricardo Arjona es uno de los artistas más reconocidos surgidos de Guatemala, por lo que sus conciertos en su país levantan una gran expectativa, tanto así que hasta el mismo cantante decidió saber cuánto costaban los boletos para su concierto en la reventa.
Como si de cualquier persona se tratara, Arjona decidió sorprender a un revendedor para preguntarle sobre los precios de los boletos y si el concierto realmente valía la pena, en una situación que termina por verse muy cómica.
Dentro de su gira “Blanco y Negro”, este fin de semana marcó el regreso del cantante a Guatemala para dos fechas en la Explanada Cayalá, con los boletos totalmente vendidos, bueno, excepto aquellos que se mantenían en la reventa.
Ricardo Arjona sorprende a revendedor
En un video publicado en las redes sociales de Ricardo Arjona, se puede ver a un revendedor en medio de la calle y del tráfico para llegar a la Explanada Cayalá quien se encuentra vendiendo los boletos.
Desde un auto, un miembro del personal de Arjona le pregunta por los precios: “¿A cuánto las entradas amigo?”, a lo que responden de qué localidad buscan, por lo que decide preguntar por la mejor disponible.
“Hay diferentes precios”, responde el revendedor. Después de esto, la ventana del auto termina por bajar por completo para revelar que en el asiento del piloto se encuentra el protagonista del espectáculo, Ricardo Arjona.
“Pero será que vale la pena o no”, pregunta el cantante. Al ver de quién se trataba, el revendedor no puede disimular, suelta una gran sonrisa y su rostro se llena de asombro por estar tan cerca de Ricardo Arjona.
Arjona todavía pregunta si la venta está yendo bien, pero no recibe ninguna respuesta debido a que el revendedor ahora se convierte en todo un fan, saluda con el puño a Ricardo y le pide tomarse una foto, a lo que el cantante acepta.
“Cosas que pasan”, fue el título que le puso el guatemalteco a su video compartido en redes sociales, el cual atrajo una gran atención de los usuarios, quienes no dejan de comentar la suerte que tuvo el revendedor al no recibir ningún reclamo del artista por su actividad.
“No sabía que era la envidia hasta el día de hoy, que suertudote”, escribió la usuaria Godinez. Mientras que la usuaria Ivanesa opinó: “De pronto me dieron ganas de trabajar revendiendo entradas”.
“Esas entradas van a costar más, ya puede decir que se las dio a vender el mismísimo Ricardo”, afirmó la usuaria Ené.
Aunque muchos celebraron la humildad de Ricardo Arjona, para algunos el que un revendedor haya recibido la oportunidad de conocerlo tan de cerca es solo fomentar esa actividad y lo señalan como una persona que no merecería esa clase de detalles.
“No puede venir tú a darle el privilegio de estrechar tu mano (al revendedor), cuando hay fans ahí afuera soñando con estar al menos un poquito más cerca de ti. Es un detalle precioso que andes en la calle interactuando con tu gente… pero, esta vez si me dolió porque no se lo merece ni un poquito”, escribió la usuaria Andrea.
Lo que resta en la gira de Ricardo Arjona
Una vez que Ricardo Arjona culmine su instancia en Guatemala, será en Centroamérica donde termine este 2022 su gira de conciertos “Blanco y Negro”.
En esta misma semana, el 15 y 17 de noviembre, se presentará en Honduras con la primera fecha en San Pedro Sula y la segunda en Tegucigalpa. De ahí el tour se tomará una pausa hasta el mes de diciembre para llegar a Nicaragua el 7 de diciembre para una fecha en Managua.
San José, Costa Rica, tendrá dos conciertos del guatemalteco con una fecha ya agotada el 9 de diciembre y una más al día siguiente. Ricardo Arjona despedirá su año de conciertos el 14 de diciembre al presentarse en Panamá, Panamá.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla