La influencer Nath Campos denunció en redes sociales al youtuber Rix de abuso sexual.
Fue en un video de 47 minutos que subió a YouTube en el que explicó, por 47 minutos, como sucedió todo durante una fiesta con otros creadores de contenido.
Según su relato, ella tomó unas copas demás y eso llevó a quienes consideraba amigos a ofrecerse para acompañarla a casa, entre ellos Rix.
"Recuerdo entrar a mí departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama para ir a dormir", contó.
Sin embargo, después rememora a Rix haciéndole cosas mientras ella dormía; además, aseguró que no podía mover ni sus manos ni sus piernas pero desconoce si esto se debió a su estado de ebriedad u otra razón.
Al día siguiente, continuó, despertó, le reclamó a Rix lo sucedido y lo echó de su casa. En tanto, él por medio de un mensaje, se justificó indicando que también estaba borracho y ella también “había participado”.
Después de ello decidió buscar apoyo de sus amigos cercanos, pero estos la revictimizaron con comentarios como: “tienes la culpa por ponerte tan borracha”, “no me extraña oír eso” o “no es tan grave”.
Tras lo acontecido tuvo complicaciones para seguir trabajando porque en los “llamados” le decían que no harían excepciones en contratar o no a su abusador, todo debido a que en el momento él tenía más seguidores.
Diferentes youtubers han mostrado su apoyo a Nath Campos; también usuarios de redes sociales han señalado a Rix y otros influencers como Luisito Comunica su responsabilidad de lo ocurrido.