Italia.- En fiestas masivas donde participaban profesionistas médicos, empresarios, enfermeros y gerentes de bancos, las cuales se organizaban por el sacerdote italiano Francesco Spagnesi, y en las que había presencia de drogas y orgías fueron canceladas después de la detención del párroco.
El líder religioso de la Iglesia de la Anunciación de Castellina fue detenido por la policía de Pratos, Florencia por el delito de portación y tráfico de drogas relacionadas con cocaína y la droga GBL, la cual está relacionada como la "droga de la violación".
Sin embargo, estas drogas eran pagadas con las aportaciones que realizaban los feligreses a la iglesia, ya que el cura utilizó cerca de 40 mil euros durante dos meses y realizó pagos de hasta 75 mil euros, de acuerdo a las declaraciones de la policía.
A su vez, se dio a conocer que el sacerdote junto con su pareja, Alessio Regina, ambos de 40 años, buscaban personas homosexuales por internet y con disposición de realizar orgías y drogadictos a las drogas.
Cabe señalar que su pareja ya había sido detenido el pasado 27 de agosto, luego de que las autoridades inspeccionaron el departamento donde vivía con el sacerdote, lugar en el que encontraron litro y medio de GBL, la cual había sido importada desde Holanda.
El exsacerdote terminó confesando que tanto él como su pareja vendían y consumían droga cada semana, además de realizar las fiestas sexuales masivas, con casi 200 asistentes.
Las autoridades aprehendieron a Spagnesi dentro de su domicilio, quien hasta el momento solo cumple arresto domiciliario impartido por la jueza Francesca Scarlatti.
La investigación policial también arrojó que dentro del departamento habían encontrado dos botellas de agua "modificada", las cuales se utilizaban para fumar crack.
au