El caso de un vigilante brutalmente golpeado, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, por un hombre en una caseta de vigilancia ha generado indignación en redes sociales luego de que el video de la agresión comenzara a compartirse por diversas plataformas digitales.
Indignación y búsqueda de justicia, son las reacciones que causó una agresión a un vigilante de la tercera edad por parte de un residente Los Portales, fraccionamiento ubicado al oriente de la ciudad. El metraje, compartido en redes sociales, muestra la violenta reacción de un hombre, en aparente estado de ebriedad, en contra del trabajador a las afueras de la caseta de vigilancia en el fraccionamiento antes mencionado.
VIDEO: Captan golpiza a vigilante de la tercera edad en Saltillo
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, cuando don Pedro, como fue identificado en vigilante, se encontraba cumpliendo con su trabajo en la caseta de seguridad del fraccionamiento. En cierta hora de la madrugada, un hombre, al que se identificó como abogado de profesión, llegó al lugar y tuvo problemas para ingresar.
Don Pedro, buscando evitar la confrontación, buscó facilitar el acceso al pedir que ingresara por el área de visitantes. Sin embargo, esta sugerencia causó una furiosa reacción del hombre, quien comenzó a recriminar y violentar al guardia.
El video de la agresión, captado con una cámara de seguridad y compartido por una residente del sector, rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se puede ver como el hombre intenta ingresar a la caseta de vigilancia, siendo detenido por don Pedro, ocasionando una reacción desmedida del supuesto abogado.
Posteriormente, se ve como el hombre golpea en repetidas ocasiones a don Pedro, quien en un momento de desesperación se arrodilla para pedir que se detenga, pero el ataque siguió. El vigilante siguió siendo golpeado y dejado en el suelo ya con el rostro ensangrentado. El agresor siguió con su ataque hasta que otros residentes del fraccionamiento bajaron de sus coches para auxiliar al vigilante.
Don Pedro, luego de sufrir la agresión, recibió el apoyo de otros vecinos, quienes iniciaron una campaña para exigir justicia y proteger a trabajadores vulnerables que, como él, desempeñan diversas labores en apoyo a la comunidad.