El huracán ‘Hanna’ ha provocado serias afectaciones en Nuevo León, y entre ellas se viralizó el caso de un árbol Nogal con más de 100 años de antigüedad y 10 metros de altura que las fuertes tormentas lograron derribar.
El hecho ocurrió la noche del domingo 26 de julio, alrededor de las 23:15 horas, cuando el viejo árbol cedió ante las condiciones climatológicas. Sin embargo, lo que más más conmovió de esta historia fue que su dueña, Claudia Lozano, comenzó a llorar al escuchar el crujir de lar ramas.
Y es que Claudia, compartió mediante una publicación en Facebook que durante 20 años le tomó un gran cariño al árbol, al cual en ocasiones pasaba cerca para abrazarlo: "siento un dolor inmenso porque lo amamos mucho y desde que llegué a este bello municipio de Garcia N.L. y vi a éste inmenso árbol del que me enamoré”.
La mujer relata que desde que vio el Nogal, le comentó a su esposo: “aquí quiero nuestro hogar donde nacerán y crecerán nuestras hijas y así fue, y esta noche sólo escuche que caía y como tronaba al caer cómo si llorara el fin de sus días"
Por lo anterior, Claudia despidió al árbol y le dio gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de poder abrazarlo durante estos últimos 20 años de vida.