Nuevo León. – Día con día en el mundo mucha gente realiza grandes sacrificios para logar sus metas o bien para encaminarse a lograrlos, algo que sin duda es una cualidad única en personas que a pesar de todas las adversidades, no ceden ante nadie y sencillamente logran vencer todo obstáculo que la vida les ponga enfrente.
Fue así, como a través de redes sociales se dio a conocer la nota sobre un niño que para llegar a su escuela, tiene que tomar como medio de transporte un burro, debido a la gran distancia entre el plantel y el domicilio del pequeño niño.
El infante de nombre Erik, se levanta muy temprano, se baña, desayuna y alista algo, para comenzar su travesía montado en un burro, en compañía de su pequeña hermana, a quien de paso deja en el preescolar, dando muestra de que cuando se quiere se puede y no importa distancia alguna, si se tiene el hambre de salir adelante de una manera honesta y a base de esfuerzo y estudio.
Te recomendamos:
Eric, de ocho años de edad, acude día con día desde la comunidad de Rancho La Coyunda hasta el plantel educativo ubicado en el municipio de Hualahuises, en donde cursa el tercero de primaria, y fue precisamente ahí, que su maestro publicó en sus redes la historia de esfuerzo de su pequeño alumno, lo que bastó para que la sociedad regiomontana se solidarizará con la causa, dándole bicicletas para que estos lleguen sin tantos contra tiempos a sus clases.
De esta forma, varios alumnos ya han sido beneficiados con este apoyo, pues Erik no era el único niño que tenía que hacer uso de otros medios de transporte para llegar a clases, otros de sus compañeros caminan grandes distancias.
Por último, el profesor, asegura que la sociedad ha logrado total empatía con las pequeños niños que se muestra de que a pesar de vivir en un país con adversidades, siempre habrá una luz al final del camino.